Kinect para Windows, lanzamiento el 1 de febrero y cifras de ventas de Xbox 360

Kinect for Windows

Microsoft no traía gran cosa al CES 2012 de Las Vegas pero en su conferencia encabezada por su CEO, Steve Ballmer, han aprovechado para sacar músculo con el buen momento de Xbox 360 y por el camino hacer oficial el lanzamiento del sensor Kinect para Windows.

Así es tras los rumores llegó la confirmación de la salida al mercado de un Kinect sólo para Windows el próximo 1 de febrero. ¿El precio? pues a saber la compañía radicada en Redmond no ha querido desvelar ese «pequeño» detalle, pero algunas tiendas como Amazon ya se han puestos las pilas y etiquetan el periférico en 250 dólares, unos 100 dólares más caro que el Kinect lanzado originalmente para la Xbox 360. Otra de las incógnitas es la compatibilidad, dado que con la cercanía de Windows 8, este debería ser uno de las características más atrayentes. En principio las primeras imágenes de la caja de Kinect for Windows, muestran dos cosas: la primera que no es compatible con Xbox 360 y segundo, está diseñado para usarse con Windows 7.

De cualquier manera, Microsoft ha reaccionado a tiempo para satisfacer la demanda de aquellos que quieren crear software y otro tipo de proyectos pensando en la interacción sin mandos u otros dispositivos físicos, seguramente, unos cuantos ingenieros y programadores estarán más que satisfechos con esta noticia.

En cuanto a la guerra de cifras tan importante entre las compañías del sector, Microsoft ha sacado a relucir que hasta ahora se han vendido 66 millones de consolas Xbox 360 a nivel global, mientras que su nuevo aliado el sensor Kinect, no lo hace tampoco nada mal, con sus 18 millones de unidades vendidas. Otra de las minas de oro para compañía norteamericana, radica en los servicios online ofrecidos a través de Xbox LIVE, una plataforma que ya cuenta con 40 millones de suscriptores.

Eso sí la posibilidad de ver novedades jugosas como la mas que posible Xbox 720 o un Kinect 2 tendrá que esperar a la feria gamer por excelencia, el E3 2012, de Los Ángeles, esperemos que esta vez preparen un buen show porque el de 2011 no fue ni mucho menos memorable, y algunos con las payadas de Mr. Caffeine se ganaron la atención del público.

Vídeo | Canal de Microsoft (Youtube)

Vía | Gamasutra y Joystiq

Foto | Amazom.com

En ModoJuegos | Xbox 360 bate récords en ventas en una semana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...