¿Kinect para PC?

Ante la pregunta sobre si Kinect podría ser compatible con una PC Windows, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dejó entre abierta la posibilidad de que en un futuro no muy lejano dicha sociedad sea posible. El directivo, gran responsable del desarrollo del sensor de movimientos, ha dicho que el proyecto será apoyado formalmente cuando sea el momento justo.

¿Kinect para PC?

Poco más de 60 días atrás, el nuevo sensor de movimientos de Microsoft, llamado Kinect, se daba a conocer al mundo en un lanzamiento mucho más que exitoso. De ese momento a esta parte, el nuevo dispositivo ha sido uno de los temas más hablado en los portales, revistas y medios dedicados a los videojuegos.

Las razones de esto son muchas. Por empezar, la gran aceptación que ha tenido el público en general con esta nueva tecnología, lo que ha llevado a Microsoft a vender 8 millones de unidades en tan solo 2 meses, superando las 5 millones que la compañía tenía previsto. Pero además de esto, otros temas de conversación han sido los títulos ya disponibles y aquellos que están por venir, las similitudes, ventajas y desventajas respecto a la PS Move, y, un tema bastante particular, el uso de la Kinect para otros proyectos. Podemos recordar, por ejemplo, cuando se utilizó para representar objetos sobre la pared, al mejor estilo sombras chinescas.

Justamente, en relación a esto último, una nueva pregunta ha estado rondando por los aires de la red, y es si en un futuro no muy lejano el nuevo sensor de movimientos de la Xbox 360 llegará a la PC, más específicamente al sistema operativo de Microsoft, el conocido Windows.

En relación a esto, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien fue gran responsable del desarrollo de Kinect, ha dejado entre abierta la posibilidad de contar con un PC compatible con el sensor de movimiento, y cuando se le preguntó si sería capaz de conectar un Kinect en un PC ha dicho: «Vamos a apoyarlo de manera formal en el momento adecuado, y cuando tengamos un anuncio que hacer, lo haremos.»

Microsoft no es el único que querría llevar la tecnología de Kinect a los PC. En este momento hay numerosos proyectos de investigación que han trabajado en los controladores de código abierto de Windows para la Kinect, dando lugar a creaciones tan experimentales como un mini-base Kinect-helicóptero y un robot similar a Roomba .

Además, a principios de esta semana, PrimeSense, una de las compañías detrás de la tecnología de Kinect, anunció que estaba trabajando en un sistema similar de detección de movimiento para la PC, llamado WAVI Xtion. El sistema está siendo fabricado por Asus, el fabricante de PC, y estará disponible en el segundo trimestre de este año.

Fuente: Gamespot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...