Kinect no se agotará en navidad, Microsoft lo promete

kinect-microsoft

Las malas lenguas dicen que la estrategia más apropiada para hacer que un producto novedoso triunfe en las navidades es lanzar pocas unidades del mismo y convertirlo en lo más buscado del momento. Esto suele ocurrir con las consolas de videojuegos, que por lo general, desde hace unos años causan sensación en los rankings de productos tecnológicos más vendidos en la campaña de navidad.

Tiempo atrás ocurrió con la Nintendo 64, con la PlayStation 2 de Sony, y más adelante con la Wii en repetidas ocasiones. Ahora se comenta que el producto candidato a descatalogarse en la campaña navideña será el dispositivo de control de movimiento Kinect, recientemente comercializado por Microsoft para su consola Xbox 360.

Pero Microsoft dice que no, que no habrá problemas de stock y que para ellos hacer algo como lo que se ha comentado no es ninguna opción ni realmente una estrategia comercial con sentido.

Microsoft asegura que enviarán a las tiendas todas las unidades posibles de Kinect y que las previsiones de ventas son elevadas, pero que han tenido en cuenta el aumento de popularidad para no quedarse cortos. Además, especifican y aseguran que ningún mercado del mundo se verá marginado respecto a los otros.

Esto es importante, dado que ha ocurrido en otras ocasiones que se destinen más unidades a, por ejemplo, Estados Unidos y Japón, y que algunos países de Europa se queden sin las unidades que les deberían haber correspondido.

Si nos creemos lo que nos cuenta Microsoft, todo el que quiera comprar un Kinect para Xbox 360 ésta navidad, podrá hacerse con él. Dentro de unas semanas sabremos si es verdad.

En Gizmos: Kinect alcanza los 2.5 millones de unidades vendidasKinect utilizado para jugar a Super Mario Bros., es auténtico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...