Kinect hacks

La aparición del sensor de movimientos de Microsoft ha servido de inspiración a muchos hackers y desarrolladores, quienes han estado innovando con la nueva Kinect. Además de controlar diferentes aparatos, algunos usuarios han modificado el dispositivo para utilizarlo con algunos de los más clásicos títulos. Algunos de ellos son Street Fighter IV, Angry Birds en PC y World of Warcraft.

Kinect hacks

Como bien todos sabemos, el éxito que está teniendo el uevo sensor de movimientos de Microsoft, Kinect, es realmente increíble. Muestra de eso son las millones y millones de unidades que han sido vendidas desde el momento de su lanzamiento. Sin embargo, la atención que el nuevo periférico ha conseguido, no pasa solamente por parte de los usuarios, que se ven intrigados por lo que la nueva forma de jugar a los videojuegos le puede ofrecer. También los hackers y desarrolladores de periféricos se han visto muy curiosos de esta nueva tecnología. De hecho, como seguramente han podido observar en sitios como YouTube, son muchos los que utilizan las ventajas de la Kinect para controlar diferentes estructuras, incluso juegos, que al momento no están disponibles para Xbox 360.

Justamente es este último aspecto el que nos interesa en este post, ya que podremos observar tres juegos diferentes que han sido modificados para poder utilizarse con el sensor de movimientos. Veamos…

Street Fighter IV

En este caso nos encontramos con que uno de los hackers de Kinect más famoso de este último tiempo, el mismo que ha utilizado Kinect para controlar Max Payne, junto al Wiimote, ha vuelto a hacer de las suyas, y ha utilizado el sensor de movimientos para jugar al Street Fighter IV.

El creador ha configurado el dispositivo de Microsoft para que se pueda utilizar realizando movimientos sencillos y similares a los que realizan los personajes del juego.

Angry Birds en PC

No solo para controlar juegos de Xbox 360, sino también de otras consolas y PC. Uno de los últimos juegos de PC programados para utilizarse con Kinect ha sido Angry Birds, título que ha sido modificado por la gente de Kin Emote, quienes utilizan Kinect como un simple ratón para jugar a la versión PC del popular juego de Rovio.

World of Warcraft

En el caso de World of Warcraft, el trabajo ha sido realizado por la gente del Instituto de Tecnologías Creativas de la Universidad del Sur de California, quienes crearon un programa que permite jugar a World of Warcraft con Kinect. Se trata de un sistema de control denominado FAAST, cuyas siglas significan (Flexible Action and Articulated Skeleton Toolkit). Este programa permite controlar al personaje principal del juego realizado unos simples movimientos con un brazo para atacar, hacia arriba para lanzar un hechizo, o inclinarse para avanzar.

Definitivamente Kinect tiene mucho para ofrecernos, será hora de que la gente de Microsoft comience a entregarnos más cosas, ya que teniendo en cuenta lo que algunas hackers pueden lograr con pocas herramientas, es inimaginables lo que podría conseguir la compañía que cuenta con muchísimos más.

Fuente: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...