Keiji Inafune apostará por transmitir emociones muy fuertes en sus juegos

Keiji Inafune reescribe sus intereses apostando por incorporar en sus juegos una mayor carga emocional.

Keiji Inafune apostara por transmitir emociones muy fuertes en sus juegos

Los videojuegos han intentado durante años ser cada vez más realistas y más sensacionales en el sentido de sorprender visualmente al jugador, pero habiendo alcanzado ya su tope, al menos actual, el desarrollo se está centralizando ahora en enfatizar las emociones.

Es lo que cuenta Keiji Inafune, creador de sagas tan importantes como MegaMan y Onimusha, que asegura que todos sus juegos de aquí en adelante se centrarán en proporcionar experiencias formadas por emociones muy fuertes. «He visto la evolución de los juegos y de la industria de los videojuegos durante los últimos 25 años. Siempre he tenido un asiento de primera fila. En muchos juegos de acción modernos, todo se basa en cómo de realista puedes hacer la experiencia, y en cómo de sensacional es la acción», declara en una entrevista al PlayStation Blog.

«Pero los creadores de los mejores juegos de hoy día se han dado cuenta de que ellos necesitan hacer algo más que convertirse en lo más realista y lo más sensacional, ya que probablemente esto ya está golpeando en los límites máximos».

«Los desarrolladores están pensando sobre la creación de algo nuevo incluyendo este aspecto emocional. Yo estoy pensando globalmente, y para competir con los máximos creadores de hoy día, yo también tengo que pensar en incluir este aspecto emocional. Los juegos en los que trabaje todos incluirán esto como un tema principal». Fiel a sus últimas declaraciones, el último juego de Inafune hasta la fecha es Soul Sacrifice, una oscura exclusiva de PlayStation Vita que juega con la moralidad del jugador. En este juego combatimos contra todo tipo de demonios utilizando conjuros y técnicas que conseguiremos a medida que sacrifiquemos los miembros del cuerpo del protagonista. Cuanto más grande sea el sacrifico, más poderoso será el hechizo a realizar».

Keiji Inafune es uno de los desarrolladores más importantes de Japón y uno de los que más opiniones contrastadas provocan en el sector. Tras pasar décadas en Capcom, donde dio forma a algunos de los principales clásicos de la compañía, decidió independizarse al ver que sus jefes no le permitían trabajar siguiendo las nuevas ideas que estaba adoptando y que se escriben en ir totalmente en contra de la filosofía japonesa del desarrollo de los videojuegos. En la actualidad, tras fundar su propia empresa, ha realizado varias producciones y colaboraciones donde realmente parece haber vuelto, en cierto modo, a sus orígenes, olvidando sus últimos puntos de vista. Pero al menos sabemos que su afán por crear buenas historias se mantiene activo.

Vía | PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...