Katsuhiro Harada habla del futuro de los juegos de lucha

Katsuhiro Harada habla del futuro de los juegos de lucha

Katsuhiro Harada es lo que se puede decir un desarrollador legendario si hablamos del género de los juegos de lucha. Este japonés es director de la franquicia Tekken y ha aportado importantes cambios al mercado.

Como ocurre con Yoshinori Ono, cuando Katsuhiro Harada habla, los fans de los juegos de lucha escuchan. En este caso comenta que cree que el futuro de este género se encontrará alejado de centrarse en los reflejos y se vinculará más con la estrategia y la dirección que tomemos a la hora de luchar. Al menos es lo que ha comentado en una entrevista realizada con motivo del reciente E3 de Los Ángeles.

Cuando se le pregunta sobre el futuro de los juegos de lucha, Harada comenta que si bien las mecánicas de combate perdurarán en el mercado, una nueva forma de combate podría nacer en la que la estrategia se colocara por encima de los reflejos.

«Debido al rápido tiempo de respuesta que requiere el jugador y el hardware, necesitas ser rápido. Pero una vez te haces mayor, es más difícil mantener esto, así que quizá se hagan juegos de lucha que tenemos en mente, donde la estrategia es más utilizada, como el ajedrez. Aunque el ajedrez se basa en turnos, no querrías tener un juego de lucha como esto. Quizá un juego que se base más en leer la estrategia de tus oponentes que en replicarle con reflejos rápidos podría verse en el mercado».

Harada también dice que una variedad de juegos de lucha más lentos funcionarían mejor online. «Ahora tenemos la generación actual y todo el mundo está jugando online, los juegos han evolucionado para las partidas online, pero no se han construido fundamentalmente para esto. Es posible que ir hacia adelante con juegos más lentos permitiera no experimentar tanto lag como ahora. Obviamente, los nuevos juegos de lucha serán creados con esto en mente».

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...