Katawa Shoujo: un juego con mucho animé

Un juego / novela de ficción interactiva.

Katawa Shoujo es una novela visual de estilo bishoujo que se fijó en la ficticia escuela Yamaku para los niños discapacitados, ubicado en algún lugar en el Japón moderno.

Bishōjo (美 少女, literalmente, «joven hermosa», también escrito bishoujo) es un término japonés utilizado para referirse a chicas jóvenes y guapas, por lo general debajo de la edad universitaria.

En este juego / novela, Hisao Nakai, un chico normal viviendo una vida normal, descubre que su vida se ha vuelto del revés cuando un defecto congénito del corazón lo obliga a trasladarse a una nueva escuela después de una larga hospitalización.

A pesar de sus dificultades, Hisao es capaz de encontrar amigos, y tal vez el amor, si juega bien sus cartas. Hay cinco caminos principales correspondientes a los cinco personajes principales femeninos, cada camino siguiendo la línea argumental relativa a ese personaje.

La historia es contada desde la perspectiva del personaje principal, con una narración en primera persona. El juego utiliza un texto tradicional y basado ​​en sprites del nuevo modelo visual con un cuadro de texto ADV.

Katawa Shoujo contiene material adulto, y se creó utilizando el sistema de scripting Ren’Py. Es el producto de un equipo internacional de desarrolladores aficionados, y está disponible de forma gratuita bajo la licencia Creative Commons BY-NC-ND.

Después de cinco años de desarrollo esta novela visual al estilo de juego donde los jugadores tendrán la tarea de conseguir un romance con discapacidad física, ya está disponible para el público.

Retomando los cinco personajes femeninos, por supuesto, tienen discapacidades. Se trata de una niña ciega, una niña sorda, uan atleta de pista y campo que perdió ambas piernas en un accidente de tránsito, una víctima de quemaduras y una «niña de la talidomida», cuyo defecto congénito se manifiesta en forma de brazos severamente reducidos. A pesar de sus limitaciones físicas respectivas, cada niña cuenta con el típico aspecto adorable de heroína de ojos grandes del anime.

Y como el protagonista de la historia, es tu trabajo conseguir un romance a estas muchachitas.

Si bien inicialmente la idea de este juego parecía puramente de explotación y de gusto, apunta claramente a un segmento sorprendentemente grande de la población de jugadores, este tipo de novelas visuales son una expresión de su sexualidad, por lo que no es razonable que el subgénero debe incluir todas las facetas del tapiz multicolor que comprende el pensamiento romántico.

En todo caso, Katawa Shoujo ofrece un contrapeso a la gran variedad de novelas visuales que se centran en grandes pechos, rubias clichés, y otros parámetros sociales que están bastante lejos de la igualdad de representación.

De todas maneras, para saber si te parece igualitario o de mal gusto, tendrás que probarlo.

Licencia: Gratis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...