JVGS: un juego minimalista

Un juego de plataformas con una historia que contar.

Si estás buscando un juego diferente, y entre tus géneros preferidos se encuentran las plataformas, es muy probable que el siguiente juego, al menos, te llame la atención, pues es un juego con conceptos totalmente nuevos, sin salirse de las plataformas.

JVGS es la creación más reciente de la autora de juegos «Fall of Imiryn» (La caída de Imiryn). Se trata de un juego en blanco y negro «de plataformas poema» lo que significa que (a veces) tienes que saltar sobre plataformas de palabras.

Es un juego de plataformas libres y minimalista que se ejecuta en Linux, Windows, Mac y la mayoría de los sistemas oscuros que hay por ahí. Algunos elementos se basa libremente en xkcd.

Lo que significa esto es que el desarrollo gráfico parece bastante limitado, aunque en realidad no es así, sino que se trata de un concepto totalmente diferente donde los personajes no son redondeados, coloridos ni muy animados con 3 dimensiones sino que, por el contrario, carecen de todo porque están inmersos en un mundo que está desapareciendo.

Este juego tiene lugar en un mundo parecido al nuestro, que ha comenzado a desvanecerse y es en ese desaparecer en que se han ido los colores y las formas de lo que sería un juego clásico de plataformas. En un momento donde casi todo se ha ido, un poeta se encuentra solo en un extraño mundo de peligro y comienza a trazar garabatos por los que se mueve el personaje del juego. Se inicia un viaje a lo largo de la corriente de pensamientos rotos que queda y es por ello que en ocasiones las plataformas son palabras o frases escritas sobre un papel.

El estilo se basa en xkcd mientras que los niveles se basan en archivos SVG -. Que son pre-renderizados para su uso en el juego sin embargo. La sensación es melancólica y los controles del juego son pulidos, por lo que es un juego interesante en general.

En pocas palabras, un juego de plataformas convencional que, sin embargo, encierra un concepto que es llevado a su máxima expresión artística para dar todavía más fuerza al argumento y a la historia que se quiere contar con el mismo.

Entretenido y de una dificultad aceptable, el juego de código libre y gratuito no decepciona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...