Just Dance también tendrá juguetes y otros productos

En el futuro es posible que Just Dance protagonice productos derivados en los que se incluirán todo tipo de juguetes, peluches o incluso figuras de acción.

Just Dance podría tener productos derivados

La moda actual del mercado es crear juegos en los que se utilicen distintos accesorios y elementos adicionales para aumentar la experiencia de partida, como las figuritas coleccionables de Skylanders y Disney Infinity o las cartas de Tekken. En el futuro es posible que también exista algún tipo de objeto coleccionable que podamos usar en Just Dance, lo que no se encontraría tan alejado de lo que habitualmente tiene en la cabeza Ubisoft.

La empresa francesa sabe aprovechar muy bien sus marcas y crear productos derivados de Just Dance que pudieran servir como sustitutorio de la descarga de canciones en DLC sería una buena idea. Ahora que los contenidos DLC parece que pasan por una pequeña crisis, con muchos usuarios negándose a su descarga al ver que no se podrán trasladar de la presente generación a la siguiente, Ubisoft podría optar por vender sus canciones adicionales de una manera distinta.

Todo esto se genera debido a que la compañía ha realizado el registro de una patente en la que obtiene derecho para la producción de todo tipo de productos derivados de Just Dance. Se mencionan muñecas, peluches, sets de juego, coches, figuras de acción y otros muchos productos. ¿Será simplemente que Just Dance se quiere comercializar como marca de licencia al estilo Angry Birds o Hello Kitty?.

La duda está ahí y Ubisoft ha dicho que no tiene intención de decir nada en la actualidad, posiblemente porque todavía le están dando vueltas a la búsqueda de la mejor manera de aprovechar el rendimiento y popularidad de esta famosa saga. Pero no habría que sorprenderse ni si se lanzan contenidos DLC en juguete ni si comenzamos a ver las tiendas llenas de productos de merchandising que incluyan las icónicas siluetas de colorines brillantes características de la saga.

Just Dance vuelve pronto al mercado con Just Dance 2014, un juego que tiene el objetivo de poner a los usuarios de las próximas consolas en movimiento. Sorprende ver que la franquicia musical consigue mantener el tipo con tan buena forma incluso con el paso de los años, dado que suele ser habitual que este tipo de juegos se terminen quemando rápido por un excesivo aprovechamiento. Ubisoft no está haciendo un mal uso de la marca con el lanzamiento de entregas anuales en las que introducen las suficientes novedades jugables como para que se trate de títulos muy buscados por los aficionados a los juegos de baile.

Vía: Cubed3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...