Jurassic World Evolution, ¿quieres tener un parque con dinosaurios?

Jurassic World Evolution nos permite tener nuestro propio parque jurásico para sentirnos como en la película.

parque con dinosaurios

El estreno de Jurassic World: El reino caído hace poco menos de dos meses ha propiciado que un juego basado en la misma franquicia no haya tardado en salir al mercado. De hecho, fue en el marco de su  se lanzó al gran público en PC para que los que más ganas tuvieran pudieran empezar ya a disfrutar de todo lo que el juego tenía que ofrecerles antes de su llegada a las consolas.

Disponible en PC y próximamente en Playstation 4 y Xbox One muy pronto también en formato físico, este juego basado en la saga de películas de dinosaurios más famosa de la historia cuenta con una alta jugabilidad debido a su entretenimiento y a lo sencillo de su funcionamiento. Por eso, os damos los detalles por los que Jurassic World Evolution puede ser el juego al que no podáis dejar de jugar este verano (al menos uno de ellos, porque sabemos que 2018 está siendo un año en el que a los jugones se nos acumula el trabajo).

Es más de lo que parece

A simple vista podría parecer que Jurassic World Evolution es una especie de extensión de la cinta protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en la que tendremos que escapar de los dinosaurios en interminables pantallas que poco o nada aportan a los juegos que ya hemos visto… ¡Pero no! Porque Jurassic World Evolution no es una aventura al uso, sino que se trata de un original juego de gestión de recursos en el que, mediante la construcción de nuestro propio parque jurásico, deberemos intentar conseguir la mayor cantidad de beneficios posible para que nuestro negocio nos sea rentable.

Recuperar fósiles para que los investiguen, ver qué dinosaurios queremos crear y dónde queremos soltarlos, construir edificios, solventar problemas… En nuestro parque jurásico particular nos enfrentaremos a todo tipo de contratiempos y nosotros, como dueños, hemos de saber sortearlos todos.

Dinosaurios para todos

Si pensamos en hacernos con este juego porque nos apasionan los dinosaurios o porque queremos desquitarnos de los anteriores juegos de la saga que no nos dejaron nada satisfechos, tenemos que saber de antemano que, efectivamente, vamos a ver muchas y muy variadas especies. Recreadas de forma exquisita, cada vez son más las especies de dinosaurios que encontramos en el juego y con cuyos caracteres hemos de lidiar tal y como los protagonistas de la última cinta de Bayona hacen en ella. De hecho, la versión física que va a lanzarse en breve ya incluirá una actualización en la que podremos ver alguna de las especies que aparecen en la reciente película, como el Allosaurus, el Carnotaurus o el Indoraptor.

Sin duda, disfrutaremos al máximo cuando veamos cómo nacen estas criaturas, cómo se van comportando con nosotros, dónde las vamos a soltar y cómo van a interactuar con las otras especies de su alrededor. Y si todo eso lo unimos con sus impresionantes gráficos, Jurassic World Evolution pretende ser todo un disfrute para los apasionados de Jurassic Park y de los juegos de gestión de recursos.

En constante actualización

Aunque se lanzó más pronto de lo esperado, eso no impidió que Jurassic World Evolution contara con muchísimas funcionalidades dentro del juego (presupuesto ilimitado, elección de condiciones atmosféricas, más de 40 especies de dinosaurios…) para que todos los que lo adquirieron en formato digital pudieran empezar a ver lo que les deparaba el juego. No obstante, como ocurre con muchos de los juegos de la actualidad, Jurassic World Evolution prepara actualizaciones y parches para que la jugabilidad del título sea todavía mayor e incluya todavía más opciones de personalización y, ¿por qué no? También opciones que nos pongan las cosas complicadas a la hora de sacarle beneficio a nuestro parque. Porque en este tipo de juegos, lo difícil siempre resulta atractivo.

¡Y con Ian Malcolm!

Para que todavía nos metamos más de lleno en la historia y lleguemos a creernos que nos hemos transportado de repente a Isla Nublar, los creadores de Jurassic World Evolution nos han puesto a un guía de lujo: el doctor Ian Malcolm (encarnado por el actor Jeff Goldblum) vuelve al parque como si le hubiese invitado el mismísimo John Hammond para comprobar que todo lo estamos haciendo de forma correcta. Porque si alguien puede orientarnos acerca de cómo movernos por Isla Nublar, ese es sin duda nuestro doctor favorito.

Con todo, Jurassic World Evolution es el nuevo juego de la saga Jurassic Park que ha llegado al mercado y que ya está acumulando muy buenas críticas. Todavía más si pensamos en que los anteriores juegos de la saga no aportaron mucho al mundo del gaming y este decide salirse de los estándares anteriores, dejar atrás las aventuras y centrarse en los juegos de gestión de recursos cuyo auge es cada vez mayor. Si tú también te mueres por volver a Isla Nublar y quieres sentirte como un protagonista más dentro del parque, ¿a qué esperas para crear el tuyo propio?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...