Jugar sólo o acompañado, la era de Internet

Internet ha modificado la manera de concebir los videojuegos

Internet ha modificado la manera de concebir los videojuegos. Si antes se les consideraba a los gamers personas recluidas socialmente, encerradas solas en su cuarto, viciando horas y horas a sus videojuegos favoritos. Ahora se han convertido en personas que juegan en un mundo virtual donde, normalmente, la interacción social es una parte clave de la experiencia digital.

Hay juegos y juegos. Los hay muy grandes, hechos para una experiencia personal y centralizada. Que requieren de poca luz, buen volumen, soledad e implicación, para disfrutar del título al 100%. En cambio, hay otro tipo de juegos cada vez más generalizados, cuya experiencia de juego viene acompañada de una experiencia social. Y nombro famosos MMORPGs, Shooters como el Battlefield 3 o el Left 4 Dead, cualquier juego de la Play Station 3 o Xbox 360 que proponga una experiencia on-line, como el F1, el Fifa 2012, etc.

Electronic Arts ya ha anunciado que todos sus juegos van a venir acompañados de una comunidad on-line. Algo parecido a lo que ya hemos visto en el Battlefield 3.

Yo ya no vicio tanto a un juego que no me aporta una experiencia social, es triste, pero así es. Tener a gente de por medio valida mi juego, le da importancia y relevancia, además de que el ser humano es social y todo lo social nos encanta y nos llena. ¿Poder ligar mientras juegas? Brutal, ¿Poder hacer buenos/as amigos/as mientras zurras a un enemigo? Brutal.

No se vosotros que experiencia tendréis, o si opináis diferente a mi o no (me encantaría saberlo), os invito a que contéis vuestra experiencia social con videojuegos, alguna anécdota o situación graciosa que os haya ocurrido.

Foto │ Galería de Official GDC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...