Jugar al StarCraft II como un profesional

Siempre dicen que la práctica hace al maestro, y en eso estoy de acuerdo. Sin embargo, nunca vienen mal algunos consejos o secretos para poder perfeccionarnos. En el pasado BlizzCon 2010, el director del juego StarCraft II, Dustin Browder, acompañado por el director del proyecto Battle.net, Greg Canessa, y los diseñadores David Kim y Matt Cooper, entregaron algunos secretos para jugar al StarCraft II como un verdadero profesional.

Jugar al StarCraft II como un profesional

En el pasado BlizzCon 2010, el director del juego StarCraft II, Dustin Browder, acompañado por el director del proyecto Battle.net, Greg Canessa, y los diseñadores David Kim y Matt Cooper, se hicieron presentes y entregaron una serie de consejos que le permitirán a los usuarios del nuevo título desempeñarse como verdaderos profesionales.

Es cierto, en Corea del Sur existen torneos de StarCraft que se han transformado en un pasatiempo nacional, razón por lo que difícilmente llegaremos al nivel de estos prodigios coreanos, sin embargo, estos consejos nos vendrán muy bien.

El panel en el que se hicieron presentes se denominó «Starcraft II: Secretos de los Maestros.»  y los consejos entregados se resumen en los siguientes párrafos.



Canessa inició el panel señalando que el sistema de matchmaking es una adaptación, un aprendizaje, y que más preciso será el sistema de emparejamientos. También señaló que la relación de un jugador entre las victorias y las derrotas no es particularmente importante, sino que la habilidad de un jugador contra la habilidad del oponente es lo que importa.

Además, el  jefe de Battle.net de Blizzard, también tomó nota del seguimiento de habilidad según el tipo de partido que juguemos. Un partido uno contra uno opera por separado que un juego de dos contra dos.  De esa manera, los jugadores de un rango de habilidad alta no deben ser disuadidos de jugar con sus amigos menos calificados, ya que no tendrá impacto en su categoría individual.

Además de estos iniciales consejos, Canessa también hizo un par de anuncios, diciendo que Starcraft II pronto contará con una liga Master, que sería un nivel por encima de la corriente de alto nivel.  La parte superior 2.1 por ciento de los jugadores en una misma región serán invitados a esta liga.  Un nuevo segundo nivel, el gran maestro de la liga, también se presentó, donde sólo los mejores 200 jugadores en una región serán invitados a competir.

En cuanto a la pregunta sobre cómo los jugadores de primer nivel llegaron a ser tan buenos en Starcraft II, el equipo de Blizzard destacó que estos jugadores compiten para jugar escalera como todo el mundo, pero que también participan entre sí en los juegos personalizados.  La práctica hace al maestro, y el equipo observó que los jugadores profesionales suelen pasar más de 12 horas al día perfeccionando sus habilidades, intentando nuevas estrategias, y viendo la película.

El equipo también tomó nota de que la psicología es un elemento importante del juego de alto nivel, y ofrecieron unas palabras de los mejores competidores de Starcraft II «No se estrese por las pérdidas. Úsalos para conocer sus defectos». “No hay dolor no hay ganancia», «Si no estás atacando probablemente está perdiendo.»

Viendo los mejores jugadores competir es también una excelente manera de aprender, pero el equipo observó que sus estrategias no son las únicas.  Después de todo, el jugador medio no es un profesional. Como tal, es una buena idea obtener inspiración de los profesionales, y luego adaptar las estrategias para su nivel.

En cuanto a la hora de combatir, el equipo destacó la importancia del terreno, los puntos de estrangulación, las paredes y el suelo, siendo estos parte integral del éxito, ya que pueden ayudar a un ejército más pequeño contra un ejército mucho más grande. 

Finalmente, para ir cerrando este post, les dejo una cita de David Kim, sobre la gestión de recursos: «La pobreza es una cosa buena en Starcraft II.» -.

El resto ya depende de ustedes…

Fuente: Gamespot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...