Jugando con mis amigos a los videojuegos

Cada día más, los juegos multijugador son más populares. Desde el inicio de los videojuegos se ha demostrado que para nada es una práctica asocial, ya que los videojuegos suelen ser más divertidos acompañado.

Aunque en muchas ocasiones se ha acusado a los videojuegos de ser detonantes del aislamiento social, lo cierto es que desde el principio los modos de juego multijugador han tenido una relevancia más que importante en el desarrollo de los mismos, impulsando el rol de referente social que, cada vez más, los videojuegos están tomando en la sociedad. Desde el inicio hasta ahora, donde dos personas de cualquier parte del mundo puede encontrarse para echar una partida usando servicios como el que ofrece el Pack ADSL de Vodafone, el componente multijugador de los videojuegos ha sido esencial.

Los pinballs ya permitían las partidas multijugador

Los pinballs ya permitían las partidas multijugador

En el mismo nacimiento de los videojuegos este componente adquiriría una gran relevancia, ya que en 1958 William Higinbotham crearía en un osciloscopio el primer videojuego, Tennis for Two, que estaba conceptuado como una aplicación para dos jugadores. Así, muchos de los videojuegos tendrían su modo de dos jugadores compitiendo en la misma máquina. De hecho, incluso las famosas «máquinas del millón» o «pinballs» implementaban esta funcionalidad al permitir que hasta cuatro personas pudieran jugar por turnos y enfrentar sus distintas puntuaciones.

En lo que se refiere a los videojuegos propiamente, muchos fueron incorporando la posibilidad de jugar dos jugadores alternos (Super Mario Bros.) y más adelante, de forma muy popular, simultáneamente de forma cooperativa. De este último tipo destacaban los del género beat ‘em up (Streets of Rage, Mutation Nation, Cadillacs & Dinosaurs, Captain Commando…), donde hasta cuatro jugadores unían sus fuerzas para salvar el mundo. Esto no hizo que se dejara de lado la parte competitiva, ni mucho menos y títulos como el mítico Street Fighter II demostraron que, la mayoría de las veces, es más divertido enfrentarse a un colega que a la propia máquina.


Siempre mejor acompañado

Siempre mejor acompañado

Más adelante aparecería la posibilidad de montar partidas de videojuegos en red. Inicialmente en salones recreativos que conectaban distintas máquinas como en el caso de Virtua Racing, como de forma doméstica con partidas entre varios ordenadores interconectados en una misma sala. Pero el verdadero «boom» y la globalización de los juegos multijugador llegaría con la popularización de Internet y la aparición de conexiones cada vez más rápidas y fiables como la que hoy en día nos ofrece el Pack ADSL de Vodafone.

Todo tipo de videojuegos han ido incorporando este tipo de modo de juego, llegando incluso en algunos casos a tener un desarrollo practicamente exclusivo para este cometido, como es el caso de Counter Strike. Este título ha demostrado sin duda que para nada la práctica de videojuegos en red es algo asocial, todo lo contrario, a raíz de aficionados a este conocido título se ha desarrollado una comunidad de usuarios muy activa, tanto a la hora de reunirse para jugar partidas, como para realizar diferentes y originales mods. Como este, otros grandes títulos (World of Warcraft, Age of the Empires, Delta Force, Call of Duty…) han desarrollado sus propias comunidades con webs, foros, chats, etc… que ha dado lugar a una total relación entre sus usuarios y, en muchos casos, hasta quedadas reales donde conocerse e intercambiar opiniones. A esta vertiente hay que sumar otra revolución, los videojuegos de estrategia y gestión online como eRepublik, Hat Trick o Dark Orbit.

World of Warcraft, todo un fenómeno en la red de redes

World of Warcraft, todo un fenómeno en la red de redes

¿Y cómo disfrutar de todo esto? Lo indispensable es tener una conexión a Internet fiable y eficiente, y eso es lo que precisamente ofrece el Pack ADSL de Vodafone, poderte conectar directamente desde el primer día, sin necesidad de esperas, de instalaciones… simplemente te lo llevas de la tienda, lo enchufas y navegar. Además su conexión integrada del módem USB con el Router WIFI te asegura que nunca llegarás a perder la conexión. Dicho router viene de regalo, así que todos los miembros de la casa podrán disfrutar de los videojuegos en red simultáneamente.

Ya era hora de que apareciera un router que no hiciese daño a la vista

Ya era hora de que apareciera un router que no hiciese daño a la vista

¿Y eso es muy caro? El pack tiene una Tarifa Plana de conexión a ADSL, lo que supondrá un control del gasto, no un control del tiempo que te conectes. Además, la tarifa incluye las llamadas a fijos nacionales aunque, si lo prefieres puedes cambiarlos por llamadas a fijos desde tu móvil al atractivo precio de 1 céntimo/minuto y las llamadas que hagas de fijo a móvil te costarán como si las hicieras con tu propio móvil. Además, no tiene cuota de línea, lo que supone un gran ahorro en la factura a final de mes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...