Juegos de plataformas para Linux

Te presentamos algunos juegos de plataformas, una categoría que siempre ha brindado gran entretenimiento a gente de todas las edades.

Supertux

  • Supertux:

Se denominan juegos de plataformas a aquellos en los que el personaje debe saltar hacia y desde plataformas suspendidas o por encima de obstáculos. Un ejemplo muy famoso de este tipo de juegos es el Super Mario Bros, el juego de vídeo más vendido de todos los tiempos.

Si estás exhausto de jugar tus juegos favoritos de FPS deberías tratar de relajarte un poco probando alguno de estos viejos juegos de plataformas.

Qué podemos decir de Supertux que ya no se haya dicho? Simplemente uno de los mejores juegos que se han desarrollado para Linux.

  • Blob Wars: Metal Blob Solid

El objetivo del juego es rescatar a Blob quien desapareció en acción mientras combatía contra el malvado Galdov, líder de los invasores alienígenas. Metal Blob Solid tiene numerosas categorías de armas, lugares y batallas y aproximadamente 9 horas de juego en total.

  • Secret Maryo Chronicles

Secret Maryo Chronicles es otro juego 2D de saltar y correr que se basa en la serie Super Mario de Nintendo. El juego es un proyecto de la gente de Sourceforge que comenzó en 2003 y que aún continúa desarrollándose activamente.

  • Yo Frankie!

Yo Frankie! es el famoso juego 3D creado por el Instituto Blender. El universo y los personajes del juego se basan en el cortometraje animado de código abierto titulado Big Buck Bunny. Es un proyecto multiplataforma en el que se utilizó Blender, obviamente, para el modelado y la animación y Crystal Space como motor 3D y plataforma de entrega.

  • X-Moto

Es un juego de plataformas 2D de motocross donde la física juega un papel fundamental. Aunque el juego es completamente 2D, usa aceleración por hardware 3D (OpenGL) para hacerlo más rápido. X-Moto es extensible con niveles creados por el usuario que se pueden descargar en forma automática.

  • Neverball

Neverball es un juego de plataformas en 3D similar a Super Monkey Ball. Su modo de juego principal se basa en mover una bola por medio de la gravedad mediante la inclinación del mundo del juego y no directamente controlando la pelota. Para realizar esto utilizamos el ratón o el teclado o cualquier otro dispositivo de señalización.

Debemos guiar el balón a un objetivo a través de una carrera de obstáculos, con un límite de tiempo establecido. Los niveles se tornan cada vez más difíciles a medida que plataformas móviles y todo tipo de objetos tratan de impedirnos cumplir nuestro objetivo.

Fuente: Tech Source

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...