Juegos de baile: ¿La próxima batalla de los juegos musicales?

fiebre de baile

No hay ninguna duda en afirmar que los juegos musicales son el género con mayor pujanza. Con la inminente entrada de Rock Revolution en el mercado, que se une así a la saga Guitar Hero y a la de Rock Band, la competencia es total y la guerra es abierta entre Activision, Konami y MTV/Harmonix. La inminente confrontación para erigirse en el rey de las ventas tiene en los juegos multi-instrumentos el próximo campo de batalla.

No obstante, la alta competencia, hace que las compañías piensen a una velocidad de vértigo, y ya se preparen nuevas variantes, como Dj Hero o los juegos de baile. El último paso lo ha dado Activision para sumarse al carro de combate al inscribir la marca comercial de «Dance Hero» en la oficina de patentes norteamericana. Este paso estratégico conlleva un futuro enfrentamiento entre el Dance Dance Revolution de Konami y el más que posible Dance Hero de Activision.

¿Y a quién beneficia todas estas estrategias comerciales y guerras abiertas por cuota de mercado?. Pues creo, que sinceramente, a los aficionados, ya que tendremos la posibilidad de escoger lo que más nos convenga, y porque tanta alternativa y títulos musicales se traducirán en horas de juego de enorme satisfacción. La verdad es que ver a la gente pegar unos bailoteos encima de una alfombrilla no tiene precio, y si encima pudieran bailar lo que otros están tocando con la guitarra o pinchando con los platos, entonces sería la leche.

Vía Gamespot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...