Juego de Tronos y Telltale Games, una posible realidad

Juego de Tronos podría ser la nueva licencia en manos de Telltale Games, la especialista que destaca en la creación de aventuras gráficas.

Juego de Tronos podría tener juego episódico

Juego de Tronos es, en la actualidad, una de las series de televisión más exitosas y virales. Al mismo tiempo, Telltale Games es uno de los estudios de videojuegos más importantes del momento y uno de los que mejor saben realizar adaptaciones en forma de videojuego. Los dos nombres suenan como posible combinación para el sector en lo que podría ser uno de los proyectos más ambiciosos del sector.

El rumor no sorprende, dado que Telltale Games ya ha realizado adaptaciones de gran fama, como la que ha convertido el cómic The Walking Dead en aventura gráfica episódica. Si nos basamos en estos proyectos previos, no sería nada raro si la empresa desarrolla un juego basado en la serie de televisión Juego de Tronos o incluso en los libros originales, cuya adaptación a la pequeña pantalla es bastante fiel, aunque con lógicas diferencias.

La existencia del proyecto es bastante viable, pero sigue quedando el misterio de si se tratará, como decimos, de una adaptación de la serie o del libro. Hay quienes dicen que también podría tratarse de una historia totalmente nueva creada para la ocasión con el apoyo del propio autor, el carismático George R.R. Martin.

Hasta ahora se han producido pocas producciones en forma de videojuego basadas en el universo de Juego de Tronos y ninguna ha sido especialmente exitosa. En el año 2012 se puso a la venta un juego de Cyanide que llegó a consolas y que fue apaleado por la crítica debido a su baja calidad gráfica y jugable. En aquel entonces muchos de los fans de Juego de Tronos se quedaron muy decepcionados.

Otra de las adaptaciones se pudo ver en Facebook, pero no logró separarse demasiado de lo que han ofrecido otros muchos títulos de distribución free to play. Y en camino se encuentra un MMORPG que tendrá distribución free to play. Este juego se comercializará bajo el título de Juego de Tronos: Siete Reinos y se espera que sí sea realmente adictivo, aunque a nivel argumental, debido a su concepto de título online, es posible que no llegue a ofrecer nada espectacular.

Si Telltale Games se pone a los mandos de esta rumoreada producción basada en la serie o libro, entonces sí podríamos estar ante el juego definitivo en el cual cruzarnos con tantos icónicos personajes a los que ya conocemos como si fueran grandes héroes y villanos de la historia del entretenimiento.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...