Journey

Tercer juego desarrollado por thatgamecompany por encargo de Sony para su plataforma PlayStation 3. Con un diseño minimalista nos propone una aventura en el desierto con tan sólo la ocasional compañía de un extraño.

Journey

Editor: Sony
Desarrollador: thatgamecompany
Género: Aventura
Multijugador: 2 jugadores
Plataforma: PlayStation 3
Lanzamiento: 2011

ThatGameCompany (TGC), los creadores de los premiados juegos para PlayStation, Flow y Flowers, están de vuelta con otro título que desafía las convenciones tradicionales de los videojuegos.

Con Journey, TGC continúa con su tradición de ofrecer un juego con controles sencillos en un ambiente rico e interactivo que invita a los jugadores a explorar y experimentar acordes emocionales que son poco comunes de experimentar en los videojuegos.

Despertando en un mundo desconocido, el jugador camina, se desliza y vuela a través de un paisaje vasto e imponente, descubriendo en el camino, la historia de una civilización antigua y misteriosa.

Este enfoque innovador de viaja para jugar en línea, anima a los jugadores a explorar este entorno con los extraños que se cruzan en el camino de vez en cuando.

Al viajar juntos, podrán volver a dar forma a la experiencia, generando un intercambio enriquecedor y agradables momentos para recordar.

El protagonista de nuestro juego está a medio camino entre un ser humano y una criatura misteriosa. Como podrás apreciar en las imágenes, la acción transcurre en el desierto. Dunas que se pierden en el horizonte, una ligera brisa que mueve continuamente la arena bajo tus pies.

Tiene un diseño limpio y minimalista, con colores planos y cuya profundidad de campo es a la vez impresionante e inquietante que nos provoca una sensación de soledad.

Despojado de menúes en pantalla, Journey también ofrece un modo de juego simplificado hasta el extremo. Además de los bastones analógicos utilizados para la cámara y los viajes, sólo dos teclas se utilizan: una para volar a través de la envoltura de seguridad alrededor del cuello de nuestro desconocido (y que también sirve como un indicador de vida) y el otro para «conectar».

Este segundo punto también es un enigma ya que una presión mayor sobre este botón provoca que el protagonista ejecute una nota musical. Este es su único modo de expresión y por cierto que es un misterio.

Pero el viaje toma otro cariz cuando estamos conectados. En efecto, será posible compartir el viaje con otro jugador. Esta relación también será muy especial ya que el único modo de comunicarnos será a través del sonido musical que sale de nuestra boca.

No hay ventana de chat, no hay manera de identificar a nuestra pareja, no hay verdadera cooperación, simplemente la presencia de un desconocido que nos acompaña en la búsqueda de lo incierto.

Una vez más, el misterio ha prevalecido sobre la utilidad real de la aventura. Es difícil definir a Journey como un videojuego tanto como predecir el grado de aceptación que tendrá en los consumidores. El tiempo lo dirá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...