John Carmack apuesta por los 30 fps en la próxima generación

Las declaraciones de John Carmack son muy claras en relación a lo que tiene pensado que ocurrirá con la próxima generación.

Los fps serán un problema según Carmack

Hablando en Twitter, el servicio social que se ha convertido en la última moda para dar pie a declaraciones jugosas relacionadas con la industria de los videojuegos, John Carmack, uno de los hombres más veteranos del mundillo, ha mencionado que está «muy garantizado» que los desarrolladores se enfocarán hacia el estándar, en vez de buscar algo más alto, como 60 fps.

Los juegos de id Software, como Rage, y la franquicia Call of Duty, han llegado a los 60 fps, pero muchos otros juegos de la generación actual se han quedado a medio camino de alcanzar este nivel de rendimiento. Esto es lo que ha ocurrido con Battlefield 3, por ejemplo, que funciona a una tasa de 30 fps en sus versiones de consolas.

«Desgraciadamente, puedo garantizar más o menos que una gran parte de los juegos de la próxima generación todavía ofrecerán 30 fps», ha dicho Carmack. Esta declaración no toma tan por sorpresa si tenemos en cuenta que ya han sido varios desarrolladores los que se han mostrado de acuerdo con este punto de vista.

Hacer uso de una tasa de frames de 30 marcos por segundo podría significar que las imágenes de muchos juegos de consolas del futuro podrían acabar llegando a las tiendas con una resolución de 720p. Johan Andersson, arquitecto de renderización de DICE, defendió el pasado año 2011, la decisión de la desarrolladora de hacer funcionar Battlefield 3 a 30 fps y 720p en sus versiones de PlayStation 3 y Xbox 360. La desarrolladora comentó que de otra manera no habría podido crear los «enormes niveles» del juego, mucho menos a 60 fps.

«Creemos que niveles gigantescos, muchos jugadores, grandes efectos,destrucción, vehículos y una jugabilidad variada es más importante que 1080p», dijo. «Siempre hacemos 30 frames por segundo en consolas, de otra manera no sería posible encajar los vehículos, efectos, la escala y todos los jugadores».

La próxima generación de consolas continúa siendo tema de debate entre los usuarios y desarrolladores, principalmente debido al desconocimiento que existe en relación a la manera en la que se materializará. Hay dudas, sobre todo a la vista de lo que ha ocurrido con Wii U, acerca de si el mercado está preparado para nuevas consolas, o si en realidad se debería esperar más tiempo. Si, por ejemplo, la tasa de frames no es capaz de mejorar ni siquiera con otra generación, ¿de verdad es tan necesario el cambio?, los puntos de vista difieren en este sentido acerca de la respuesta.

Vía | Develop Online

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...