James Pond busca financiación desde Kickstarter

Si todo va bien el clásico James Pond tendrá un nuevo juego que buscará financiación en la web Kickstarter, donde llegará dentro de unos días.

Posible retorno de James Pond

Cuando tardas demasiado en recuperar un juego popular te arriesgas a que los derechos, si no los tienes bien asegurados, terminen pasando por mil manos hasta que el personaje-juego pierde valor. Esto es lo que le pasó a James Pond, un personaje muy especial, que parodiaba el universo de James Bond, pero con el personaje presentado en forma de pez.

El primer James Pond fue un clásico, un juego que apareció en muchos sistemas en los años 80 y que tuvo adaptación también en las consolas. Sus siguientes entregas corrieron la misma suerte, logrando la atención de los usuarios, e incluso se creó algún que otro juego que separaba al protagonista del género de la acción y las plataformas. Pero con los años James Pond desapareció. Las últimas veces que le hemos visto han sido en dos ocasiones muy particulares.

Una de ellas fue con la conversión del juego a la consola portátil Nintendo DS, que sorprendentemente llegó a las tiendas en formato físico y no en descarga. Era la enésima vez que disfrutábamos del juego original, por lo que el interés decaía un poco. Y más recientemente jugamos con James Pond in the Deathly Shallows para el sistema operativo iOS de Apple, lo que significaba descargarlo en terminales iPhone e iPad. Este último juego fue un absoluto desastre, fruto de la necesidad de hacer algo con el personaje por parte de una empresa que no tenía muy buenas ideas.

Ahora hay un nuevo proyecto de James Pond que suena y que ilusiona mucho. Uno de sus creadores originales, Chris Sorrell, ha publicado un vídeo en YouTube donde comenta que van a lanzar una campaña de financiación en Kickstarter para intentar recuperar al personaje con un nuevo juego. De forma sincera comenta que no sabe si en la actualidad habrá suficiente número de personas interesadas en que este título vea la luz, por lo que no está muy seguro de si la financiación tendrá éxito. Lo que sí asegura es que si consiguen cumplir con su objetivo financiero realizarán un juego realmente atractivo del cual podemos esperar muchas características interesantes.

La financiación comenzará el día 20 en Kickstarter, y todavía es un misterio el dinero que Chris Sorrell y su equipo de Gameware Europe tienen la intención de solicitar. Por ahora las campañas de Kickstarter que implican el retorno de sagas de los 80-90 están teniendo muy buenos resultados, por lo que James Pond es posible que también logre su objetivo.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...