James Peris: Licencia para aprobar

james-peris.jpgJames Peris es el agente secreto 00,5 dotado de una personalidad que no tiene desperdicio. El juego está basado en un cómic editado en el año 1998 del mismo nombre y que parodiaba a James Bond, parcialmente basado en uno de sus creadores: Mar Peris. Se trata de una aventura gráfica al más puro estilo de los clásicos Monkey Island o Larry; el juego comenzaría a realizarse en 2005. Actualmente, sus autores, los catalanes Mar Peris y Oriol Roselló están trabajando en la segunda parte del juego. Se titulará James Peris: La espía que se me escapó.

De momento, podemos ir abriendo boca con la primera parte: James Peris: Licencia para aprobar. Podéis descargarlo desde aquí, solamente está disponible la versión para Windows. Nuestro objetivo consiste en conducir a un descuidado agente secreto por diferentes sitios de Barcelona y aplicar nuestras dotes de detective para resolver un caso realmente importante. James Peris contiene bastantes dosis de humor, muy en la línea de las aventuras gráficas clásicas.

james-peris2.jpgA medida que vamos realizando diferentes acciones iremos consiguiendo puntos. Cuantos más puntos hayas conseguido al final del juego, mucho mejor porque hay un premio según los puntos que hayas obtenido. Se pueden conseguir puntos de muchas maneras distintas, cuantas más cosas pruebes, más puntos tendrás. Puedes conseguir puntos mirando objetos, personajes, hablando, usando objetos, etc. Cada vez que consigas puntos por algo que has hecho, sonará una campanilla y se sumarán a tu puntuación total. Hay un máximo de 1.000 puntos para conseguir ¡a ver si eres lo suficientemente friki para lograrlos!

Jugablemente, el título responde a la concepción típica de aventura gráfica en la que tenemos las diferentes acciones a realizar en un lado de la pantalla y con el puntero del ratón tendremos que seleccionar el verbo y el objeto a utilizar. Muy en el estilo del sistema Scumm de LucasArts. Tenemos que decir que la dificultad resulta elevada en algunos momentos dada la poca lógica de algunas acciones que tenemos que realizar. Gráficamente el juego está compuesto por dibujos hechos a manos por el artista Oriol Roselló. Las animaciones podría ser un poquito mejores pero cumplen su cometido a la perfección. La banda sonora está compuesta por distintos temas famosos en formato midi.

En definitiva, se trata de una divertida aventura gráfica que, pese a tener un tiempo, merece que le demos una oportunidad hasta que llega la prometida segunda parte, de la que podéis descargar una demo aquí.
Los requisitos mínimos, según los propios autores del juego son los siguientes:

Requisitos mínimos del ordenador:
– Procesador Pentium III 800 Mhz o equivalente
– 128 Mb de memoria RAM
– Tarjeta gráfica a 24 bits
– Tarjeta de sonido compatible con windows
– Microsoft Windows 9.X/Me/2000/XP
– Ratón
– Teclado
– Pantalla
– Códecs X-Vid de vídeo y ogg de audio

Requisitos mínimos del usuario:
– Mayor de 16 años
– Nivel de inteligencia suficiente para pillar los chistes
– No ser facha
– No llamarse George W. Bush
– No ser ciego
– Saber leer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...