Jade Raymond decide abandonar Ubisoft

Ubisoft pierde los servicios de Jade Raymond, una de las mujeres más influyentes en la actualidad en la industria de los videojuegos.

Protagonista de Watch_Dogs

A lo largo del tiempo que Jade Raymond ha estado en Ubisoft ha conseguido convertirse en uno de los nombres más reconocibles de la industria, aportando al estudio de Ubisoft Toronto un gran valor como directora. Pero parece que todo llega a su final y Raymond ha anunciado que abandona la empresa francesa con el objetivo de buscar nuevas oportunidades.

Estos 10 años que ha estado Jade Raymond en la empresa han sido muy fructíferos, dado que ha tenido tiempo de trabajar en una gran cantidad de proyectos importantes. Estuvo involucrada en la creación de los dos primeros episodios de la saga Assassin’s Creed, en los que participó como productora. Y también se puso al frente de la supervisión de nuevos juegos recientes del estilo de Watch_Dogs. También es una persona de referencia en la industria y es parte de la junta de directores de WIFT-T. Esta organización, que apoya el progreso de la mujer en distintos ámbitos del mundo del entretenimiento y la tecnología, se ha valido de su nombre en algunas ocasiones para causar un mayor impacto.

El hueco que deja Jade Raymond no es fácil de llenar, pero Ubisoft ha querido contar en los servicios de Alexandre Parizeau para que se ocupe de ello. Posiblemente no tendrá ningún problema en lograrlo, dado que este ejecutivo fue uno de los miembros fundadores del estudio, por lo que tiene un gran conocimiento y vínculo personal con la empresa.

Cómo no, Raymond ha agradecido los 10 años que ha pasado en Ubisoft y ha recordado lo importante que ha sido para ella trabajar con tantos desarrolladores de calidad. También ha hablado de cómo cree que ahora que la empresa se encuentra en tal buen momento es la mejor situación para dejar su puesto y buscar nuevas oportunidades que respondan al nivel de ambición que ha manifestado en otras ocasiones. Teniendo en cuenta la fama que acompaña a Raymond en los últimos años, lo más probable es que no tarde demasiado en anunciar su próximo destino laboral, el cual posiblemente todavía no se haya revelado para no eclipsar la noticia de lo que supone el cambio para el futuro de Ubisoft.

Ubisoft pierde a una de sus principales representantes, pero posiblemente no sea nada que altere el transcurso y el desarrollo de sus juegos, dado que el núcleo de la empresa pesa mucho más que la individualidad de una sola persona. Esto para los usuarios, es la mejor noticia.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...