Irrational Games no ha echado el cierre y contrata empleados

Creíamos que Irrational Games había echado el cierre, pero en realidad la empresa sigue viva y está haciendo nuevas contrataciones.

Juego de Irrational Games

Hay algunas noticias que no tienen vuelta de hoja, como el aparente cierre de una empresa de desarrollo. Es lo que creíamos que había ocurrido con la famosa Irrational Games después de las noticias que llegaron a la red confirmando su cierre poco después de comenzar este año 2014. La sensación entre los usuarios fue mala, dado que se trataba de una empresa muy respetada que dejaba un vacío profundo en el sector tras su cierre. Pero al final parece que Irrational Games sigue existiendo.

Cuando el estudio cerró hubo 70 personas que se quedaron sin trabajo. La noticia tampoco sentó bien a los fans de BioShock, aunque la única buena decisión que hubo fue esperar a cerrar a que todo el contenido DLC estuviera terminado. Ahora descubrimos que la empresa se encuentra en proceso de contratación de empleados, lo que confirma algunos rumores sobre que el estudio no estaba tan muerto como aparentaba.

Eso sí, todo apunta a que la empresa de Ken Levine, que sigue al frente del barco, está reinventándose bajo un perfil muy distinto. Lejos de abordar super-producciones como las que solía realizar, ahora la compañía será mucho más reducida e imaginamos que se ocupará de proyectos de menor envergadura. Al menos de momento, porque ya está claro que con Irrational Games nunca hay nada definitivo.

No sabemos si las noticias del cierre y el despido de empleados será crucial para que la nueva identidad de Irrational Games consiga atraer trabajadores profesionales. Suponemos que en última instancia Levine no tendrá problemas en conseguir arroparse de un nuevo grupo de trabajo, dado que muchos son los profesionales que recuerdan más a Irrational Games por sus logros que por sus tropiezos. La compañía ya ha desvelado que su nuevo enfoque es entrar en la producción de juegos en los que la historia tenga un valor especial y que se distribuyan a través de formato digital.

Ha comentado Levine que su intención es, con esfuerzo, llegar a crear algo tan valioso como BioShock, pero planteado desde un punto de vista más narrativo. La franquicia BioShock se encuentra en manos de 2K, a quien el productor quiso dejar los mandos para él poder centrarse en otros temas. Suponemos que aún es pronto para saber cuáles serán los primeros proyectos de la nueva Irrational Games, pero no podemos negar que estamos interesados en conocer qué es lo que planean para un futuro inmediato. Al fin y al cabo, haya llovido más sobre ellos o menos, siguen siendo Irrational Games.

Vía: Irrational Games

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...