iPuissance 4D, un renovado puzzle online

iPuissance 4D es una versión moderna y online del clásico juego de mesa “4 en raya”. Es un juego gratuito y esta disponible para usuarios de Windows y Linux, tiene un montón de mejoras y modos de juego que modifican las reglas básicas.

Hoy me he encontrado con un puzzle, si así se le puede decir, que muchos de ustedes recordaran rápidamente. Se trata del Connect Four, también conocido como 4 en raya ó 4 en línea, que esta vez hace escala en una versión moderna y online denominada iPuissance 4D.

El objetivo principal del juego es obtener una línea o raya (en cualquier dirección) con las fichas (figuras, colores) que representan a cada jugador. iPuissance 4D se hace cargo de esta regla básica y la convierte en un videojuego para PC que incluye: modos con reglas modificadas y la posibilidad de jugar localmente, contra el ordenador y a través de Internet.

iPuissance 4D(2)

El juego consta de un tablero con 7 columnas y 6 filas, cada jugador tiene sus propias fichas (identificadas por colores) las cuales deberá ir utilizando en cada turno para formar una línea con cuatro fichas en forma consecutiva (fila, columna o diagonal), el jugador que logre formar la línea gana la partida. Puede darse el caso de empate, siempre que el tablero se llene por completo sin posibilidad alguna de que uno de los oponentes forme la línea.



Si no te apetece jugar con las reglas básicas, se puede cambiar el juego y sus reglas, por ejemplo: un tablero de 10 x 10, dos movimientos por turno y otros 4 modos diferentes. El juego se presenta en un tablero 3D, donde se muestran las puntuaciones de los jugadores y un contador del tiempo de juego. Las partidas contra el ordenador sirven para ganar algo de experiencia, luego se puede optar por jugar en línea.

iPuissance 4D - 10x10(2)

Al respecto del juego online, en el sitio oficial encontraran un servidor de juego gratuito donde podrán hallar jugadores de todo el mundo. Al tratarse de una competencia online, los jugadores van ganando puntos y mejorando en el ranking del juego.

iPuissance 4D esta disponible para usuarios de Windows y Linux, su última versión es la 6.11 y es gratis, muy fácil de instalar y jugar. Olvide mencionar que hay una pequeña función de emotisounds, que funciona a modo de Chat básico cuando jugamos por Internet.

iPuissance 4D - Menú(2)

Si bien no se trata de un juego innovador, las partidas online que encontraremos nos entretendrán siempre que haga falta. Al igual que otros, este juego es digno de estar presente para entretenernos en aquellos ratos de aburrimiento, una partida puede ser el principio de un adictivo día de juego.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...