Infinity Ward se ha embolsado 392 millones de euros por la saga Call of Duty

Desde el inicio de la saga de shooters «realistas» comenzó en 2003, Infinity Ward ha ido recibiendo cada años una cantidad de dinero, no predefinida por contrato, en concepto de beneficios ya fuese por un determinado juego de la serie, la utilización y mejora del motor gráfico y demás aspectos de la tecnología de los títulos, o derechos de la IP por cada entrega. Call of Duty: Modern Warfare 2 ha sido concretamente el título de la saga bélica que más beneficios ha generado a Activision y por ende a Infinity Ward. En estos beneficios se incluyen también los generados por los juegos creados por Treyarch (como Black Ops).

A continuación, la cantidad de dinero generada por cada título de la saga de FPS de forma individual:
Call of Duty – 3,8 Millones de dólares
Call of Duty 2 – 69 Millones de dólares
Call of Duty 3 – 2,6 Millones de dólares
Call of Duty 4: Modern Warfare – 74 Millones de dólares
Call of Duty: World at War – 32,64 Millones de dólares
Call of Duty: Modern Warfare 2 – 147 Millones de dólares
Call of Duty: Black Ops – 102 Millones de dólares
Call of Duty: Modern Warfare 3 – 59.9 Millones de dólares

A pesar de tan enormes beneficios no falta la polémica que relaciona Call of Duty, Infinity Ward y Activision. Los abogados de Activision están completamente dedicados al que será el juicio más importante para la compañía. Se producirá el enfrentamiento entre Activision y los ex-empleados de Infinity Ward ,Vince Zampella y Jason West.

La próxima semana, el 1 de Junio concretamente, dará comienzo el juicio en el que Activision, editora de Call of Duty, tendrá que hacer frente a una demanda por valor de 1.000 millones de dólares que West, Zampella y el resto de 38 empleados ha interpuesto contra ella. Los demandantes hacen alusión también a la práctica desleal por parte de Activision, ya que no hace mucho dio la orden de que se buscasen trapos sucios sobre estos ex-empleados para poder echar por tierra las alegaciones de los demandantes en el juicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...