Indiana Jones y el Báculo de los Reyes

Tras Lego Indiana Jones llega a PSP Indiana Jones y el Báculo de los Reyes, un videojuego que mezcla aventura y acción en forma de pequeñas misiones.

Indiana Jones y el Báculo de los Reyes

Indiana Jones y el Báculo de los Reyes

Por suerte o por desgracia, la campaña de promoción de la película Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal no vino acompañada de ningún videojuego más allá del lanzamiento de Lego Indiana Jones (que recorría la saga a excepción de dicho film). Aunque no soy muy amigo de las licencias cinematográficas, si se echó en falta algún que otro título, sobre todo tras ponernos la miel en los labios en 2006 con el anuncio de una entrega para las consolas de nueva generación que se ha quedado en agua de borrajas. El caso es que, en vez de ese Indy en alta definición, Lucas Arts nos trae Indiana Jones y el Báculo de los Reyes para PS2, DS, Wii y PSP, centrándonos en éste último en el presente análisis.


La historia nos traslada a 1939, justo después a los hechos que se indican en Indiana Jones y la Última Cruzada. Tras sus fallidos intentos con el Arca de la Alianza y el Santo Grial, Adolf Hitler sigue en sus trece en conseguir un objeto bíblico de gran poder para su campaña para dominar el mundo. En esta ocasión se tratará del Báculo de los Reyes, que no es ni más ni menos que el bastón usado por Moisés para abrir las aguas del Mar Rojo. Como no podía ser de otra manera, Indy tendrá que evitar este desastre.

"Ay como mamá vea como tengo la habitación..."

"Ay como mamá vea como tengo la habitación..."

Hay que tener en cuenta que el sistema de juego se ha modificado sensiblemente en lo que se refiere a la versión para la pequeña de Sony. Las misiones se han «comprimido» y nos dan unos niveles que pueden realizarse en unos cinco minutos, lo cual es muy recomendable para una portátil (es ideal para estar esperando al autobús). Dichas misiones tendrán un objetivo principal para continuar la historia y una serie de objetivos secundarios que nos servirán para conseguir puntos de gloria o fortuna. Con la gloria podremos desbloquear elementos extras y con la fortuna comprar elementos para que nuestra aventura se haga más fácil.

Este sistema triunfó con GTA: Liberty City Stories pero, desde luego, en aquella ocasión se hizo con una excelencia que no es el caso del título que hoy nos ocupa. Una cosa es que queramos hacer niveles cortos y otra que nos pasemos por el forro la profundidad de un título de aventuras. Los niveles son de una facilidad aplastante, con unos «falsos puzzles» donde los pasos a dar son excesivamente evidentes en unos microescenarios excesivamente lineales y que, además, estarán llenos de enemigos estúpidos que no son capaces de hacer movimientos lógicos.

"¿Rocas gigantes rodando?¿De que me suena?"

"¿Rocas gigantes rodando?¿De que me suena?"

El sistema de control se excede de simple, ya que la mayoría de los movimientos se harán de forma automática al pulsar el triángulo, de tal manera que, básicamente, nos limitaremos a saltar, golpear y usar o el látigo o la pistola, ya sea para acabar con enemigos como para resolver algunos puzzles.

A nivel técnico solo se salva el sonido, donde se ha hecho un buen trabajo, pero en lo que se refiere a los gráficos están en un nivel muy bajo. Modelados muy simples y escenarios sin detalle que nos recuerdan en demasía a los primeros títulos que salieron para la consola.

Así se juega

JUGABILIDAD 6 Indiana Jones y el Báculo de los Reyes

  • Plataforma analizada: PSP
  • Distribuidor: Lucas Arts
  • Desarrollador: Lucas Arts
DURACIÓN 7
TECNOLOGÍA 4
INNOVACIÓN 6
NOTA 5.5

Probablemente nos encontremos ante uno de los títulos más flojos que se han hecho sobre este héroe cinematográfico. Un título sin alma y deficiente a nivel técnico, que hace que Lego Indiana Jones sea una opción mucho más recomendable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...