Impresiones de la beta cerrada de Space Crypto

Os contamos nuestras impresiones finales de Space Crypto, el nuevo juego de naves NFT que llegará en febrero.

Ya hemos terminado de participar en la beta cerrada de Space Crypto y tenemos nuevas impresiones. Ha sido una semana muy intensa de juego y competición. Nos hemos curtido en mil batallas espaciales. Hemos practicado todo tipo de estrategias y visto que el juego es más sesudo de lo que se podría imaginar. Sí, tiene parecido a Bomb Crypto, pero también se diferencian de forma significativa.

Necesita más dedicación

Esta es una de las principales diferencias. En Bomb Crypto pones los personajes a explotar bombas y no tienes que hacer nada. Pero en Space Crypto el sistema es distinto. Cuando mandas tus naves, un máximo de 15 en formación (tal y como ocurre en Bomb), estas van gastando su munición. Pero la diferencia se encuentra en que las demás naves que tengas (cantidad ilimitada) estarán recuperando munición automáticamente. No necesitas una casa, ni tampoco usar multicuenta.

Pero hay un factor a tener en cuenta. Las naves solo pueden salir a combatir cuando tienen más del 50% de la munición. Por lo tanto, las naves que estén recargando, tienen que esperar a pasar ese 50%. Asimismo, si tú tienes una nave en combate y la mandas volver, no podrás volver a enviarla hasta que tenga el 50% de munición. ¿A qué te obliga este tipo de sistema? A mantenerte alerta a la munición en todo momento.

Por suerte, las naves tienen una barra de munición que marca en distintos colores el nivel de munición que tienen disponible. Si están de color verde claro, significa que tienen la mayor parte de su munición disponible. Luego pasan a color naranja cuando están cerca del 50% y a rojo cuando tienen poca munición. Por esto, hay que estar atentos a los combates y mandar que las naves regresen cuando estén en color naranja, ya que eso significará que tendrás la oportunidad de recuperar munición mientras otras naves están luchando. Así podrás utilizarlas durante más tiempo en la batalla.

Hay que reinvertir al máximo

Que nadie se ponga a imaginar que, desde el primer día, va a conseguir ingresos frescos para su wallet. ¿Por qué? Porque hay que reinvertir si quieres ganar de verdad. Aunque está claro que cada uno podrá tomar su decisión, el juego está diseñado para que los usuarios reinviertan. El motivo de ello son las bases de carga.

Hay distintas bases de carga que sirven para aumentar la velocidad a la que las naves recuperan la munición. Estas bases son individuales. Necesitas una para cada nave a la que se la quieras poner. Las bases se compran con SPE, que es la moneda que se obtiene jugando y derrotando naves enemigas. Cuando activas una base, la primera, multiplicas x2 la velocidad de carga. Al comprar la base x2, desbloqueas la oportunidad de comprar la base x3, y así sucesivamente hasta llegar hasta x10.

La estrategia lógica es comprar base tras base e ir poniéndoselas a las mejores naves. Si tienes una nave legend, la tendrá que tener, y lo mismo ocurre con las épicas o raras, por ejemplo. Las bases de carga, aunque suponen invertir mucho SPE al principio, acaban siendo la mejor manera de aumentar el volumen de recompensas que se obtienen jugando. Y eso, a largo plazo, es lo que se busca en cualquier juego NFT.

Hay que intentar llegar lejos

¿Cuántas naves hay que tener para jugar? Es posible jugar con 1, pero posiblemente necesitarás 2 (si son comunes) para derrotar al primer jefe. A partir de ahí, ten en cuenta que las escuadras pueden tener un máximo de 15 naves, pero que puedes cambiar entre las naves en cualquier momento. ¿Cuál es el límite de naves que puedes tener en tu flota? Ilimitado.

Al tener más naves, te aseguras de llegar más lejos. Y cada vez que derrotas a un jefe, aumenta el valor de la recompensa del siguiente. Por lo tanto, el objetivo es llegar lo más lejos que puedas. Para ello tienes que tener una flota grande y, además, ser capaz de cambiar entre ellas para aprovechar sus niveles de munición al máximo.

Nosotros, en la prueba que hemos realizado de la beta cerrada, hemos tenido un grupo de 30 naves. 25 de estas naves eran comunes, 2 eran raras, y una era super rara, otra épica y otra legendaria. Para gestionarlas en la batalla hemos probado varias estrategias, confirmando que es muy lógico que hay que involucrarse para conseguir exprimir el potencial de ganancia. Puedes lanzar todas las naves en grupos de 15 en 15 sin recargar su munición, pero también puedes ir cambiándolas para aprovechar mejor la munición. La diferencia entre una técnica y otra puede ser de llegar a dos o tres oleadas más.

¿Y el valor del SPE?

Todavía se desconoce. El contrato de este token no se ha publicado y no sabemos qué va a ocurrir con la moneda. Se supone que el equipo financiero de Space Crypto está trabajando para que la economía sea sólida y resistente y que no tenga que encontrarse en situaciones tan problemáticas como las que ha vivido Bomb Crypto en algunos momentos. Habrá que ver, a partir del 7 de febrero, que es cuando se lanza, si el juego cumple o no con los pronósticos. Que cada jugador haga sus propios análisis y saque sus conclusiones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...