Impresiones con The Beatles: Rock Band

El pasado día 25 asistimos a la presentación ante los medios de comunicación españoles de The Beatles: Rock Band. Allí pudimos comprobar en primera persona el magnífico trabajo que ha realizado Harmonix para adaptar el inconfundible estilo del grupo de música más exitoso de la historia al videojuego.

dscn1158

El pasado día 25 fuimos invitados a un evento en el edificio de EA en Madrid para asistir a la presentación ante los medios de comunicación españoles de The Beatles: Rock Band. Allí pudimos comprobar en primera persona el magnífico trabajo que ha realizado Harmonix para adaptar el inconfundible estilo del grupo de música más exitoso de la historia al videojuego.

La presentación fue llevada tanto por el personal de EA como por miembros de Harmonix y MTV Games. Entre todos nos mostraron el bellísimo tráiler que pudimos ver en el E3 (que muy probablemente termine siendo la intro del juego), nos hablaron de las novedades que traerá esta entrega respecto a Rock Band 2 y nos demostraron en vivo y en directo sus virtudes montando un concierto, tocando y cantando canciones míticas como «Here Comes the Sun» o «I Saw Her Standing There».


Allí mismo nos mostraron los instrumentos dedicados a esta nueva edición. Básicamente serán idénticos a los de Rock Band 2, pero pretendiendo ser réplicas de los instrumentos tocados por los Beatles, una guitarra Rickenbacker 325, una Gretsch Duo Jet, un bajo Höfner y una batería Ludwig. Por supuesto, todos los instrumentos de los anteriores Rock Band y Guitar Hero serán compatibles con The Beatles: Rock Band.

Poco después pudimos probar por nosotros mismos la demo del juego, funcionando sobre una Xbox 360, que contenía muchas de las 45 canciones que incluirá la versión final del juego. Pudimos comprobar en ese momento la mayor novedad del mismo: tres jugadores podrán cantar simultáneamente, sirviendo de coro al bajo, la guitarra y la batería. Es decir, podremos formar una banda de hasta seis miembros, o ¿porqué no?, emular al cuarteto cantando y tocando a la vez sus canciones. Aunque para ello nos falte en principio un apoyo para el micrófono. Por otro lado, dado que los micrófonos se conectan a la consola vía USB y para configurar sus opciones de juego se requiere un gamepad nos llegamos a encontrar en la extraña situación de vernos faltos de puertos para conectar todos los mandos. En cualquier caso, estoy seguro de que lo tendrán muy en cuenta y eso no será un problema en la versión final, sea cual sea la plataforma.

the-beatles

El juego es una delicia visual. En contraste con los grupos más gamberros y «metaleros» que protagonizan los otros muchos juegos musicales, los Beatles eran un grupo armonioso, feliz y agradable sobre el escenario. Ese carácter ha sido imprimido en este Rock Band con un estilo caricaturesco y de dibujos animados que mezcla imágenes más o menos reales con otras más oníricas y abstractas. Por ejemplo, en la presentación, cuando tocaron «Here Comes the Sun», el fondo de la pantalla mostraba al grupo tocando en un estudio de grabación, pero a continuación todo cambiaba y se les veía cantando en un hermoso prado infinito iluminado por el Sol. Es el tipo de cosas que encontraremos en este Rock Band y que sin duda atraerán a todo tipo de jugadores.

Después de poner las manos encima en todos y cada uno de los instrumentos del juego, tan sólo me cabe augurar otro éxito para Harmonix. Confieso no ser un gran fan de los Beatles, no porque no reconozca su enorme calidad sino por la distancia generacional que me separa de ellos. Aún así, este The Beatles: Rock Band me ha sorprendido muchísimo y me ha llamado poderosamente la atención, y pienso que es un instrumento fantástico para acercar a las nuevas generaciones todo lo que nos dejaron Paul, Ringo, John y George.

El juego llegará a las tiendas el próximo septiembre para PS3, Xbox 360 y Wii.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...