Impresiones con DIRT 2

A pesar de la trágica muerte del piloto de rallies Colin McRae hace dos años, su familia y el equipo de desarrolladores tomaron la decisión de mantener su nombre en el siguiente juego de su popular serie de conducción. Al menos, en territorio europeo. Colin McRae DIRT 2 se convertirá en el primer título de la saga posterior a su muerte, y visto lo visto dejará bien alto el pabellón

Colin McRae Dirt 2

Colin McRae Dirt 2

A pesar de la trágica muerte del piloto de rallies Colin McRae hace dos años, su familia y el equipo de desarrolladores tomaron la decisión de mantener su nombre en el siguiente juego de su popular serie de conducción. Al menos, en territorio europeo. Colin McRae DIRT 2 se convertirá en el primer título de la saga posterior a su muerte, y visto lo visto dejará bien alto el pabellón.

DIRT 2 se apoya en el impresionante motor gráfico EGO (ya utilizado en Race Driver GRID) para mostrarnos unos escenarios detalladísimos, unos efectos visuales de polvo y luz de ensueño y daños de coches realistas. Puede que a priori pueda parecer lo contrario por su temática, pero los desérticos y yermos lugares que recorreremos son verdaderamente hermosos, y nos sorprenderemos contemplando nuestras propias repeticiones de principio a fin para degustar tranquilamente su belleza. Esto es así debido a la exquisita atención al detalle que se ha prestado a cualquier elemento del juego, desde la valla que se doblará con una física convincente cuando la arrasemos al salirnos de una curva a los excelentes menús previos a la carrera, que nos sitúan tras los ojos de un piloto que trastea con sus cosas en su caravana antes de ponerse al volante.


Pero este juego es más que un espectáculo visual. Es un desafiante arcade de carreras repletísimo de opciones, que combina hasta cinco tipos de pruebas de conducción con un sistema de subida de niveles que nos permitirá ir desbloqueando extras en función de nuestros logros en la pista.

A falta de Colin, el juego cuenta con la inestimable colaboración de otros pilotos de rallies tan famosos como Ken Block, Travis Pastrana, Dave Mirra y Tanner Foust. Todos ellos pondrán sus voces en DIRT 2, y los oiremos insultarse y picarse a través de la radio en carrera.

Nos pondremos en la piel de un nuevo corredor, que deberán superar a estos pilotos en competiciones a lo largo y ancho del mundo. DIRT 2 lleva el género de conducción un paso más lejos, introduciendo algunas pruebas aún más extremas que las de su predecesor. Este afán de aportar al título agresividad y un toque «cañero» se encuentra no sólo durante el gameplay, sino también en los comentarios de los conductores, la interfaz del juego, el diseño de los coches (el fuego pintado en el capó nunca pasará de moda) y su vibrante banda sonora, bien cargadita de temas rockeros.

dirt

En la demo que ya está disponible en Xbox Live Arcade y Playstation Network podremos disfrutar de dos circuitos en Baja California y en Marruecos. Dos pruebas muy breves pero que le dejan un inmejorable sabor de boca al jugador. Todo apunta a que Colin McRae DIRT 2 será uno de los grandes juegos de carreras de este año, un título muy completo, divertido, frenético y espectacular. Codemasters se ha superado este año a sí mismo con un título que demuestra que su legendaria saga de rallies
sigue muy viva. El mejor tributo para Colin McRae.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...