Impresiones con Batman: Arkham Asylum

El último videojuego protagonizado por el Caballero Oscuro se está haciendo de rogar. Originalmente proyectado para ver la luz en junio, aún tendremos que esperar hasta finales de agosto para poder echarle el guante a las versiones de Xbox 360 y PS3, y hasta mediados de septiembre para la versión de PC. Mientras tanto podremos hacer boca con la demo disponible en Xbox Live y PSN, en la que podremos probar los primeros minutos del juego.

batmanportada

El último videojuego protagonizado por el Caballero Oscuro se está haciendo de rogar. Originalmente proyectado para ver la luz en junio, aún tendremos que esperar hasta finales de agosto para poder echarle el guante a las versiones de Xbox 360 y PS3, y hasta mediados de septiembre para la versión de PC.

Mientras tanto podremos hacer boca con la demo disponible en Xbox Live y PSN, en la que podremos probar los primeros minutos del juego. Las escenas de vídeo han sido recortadas convenientemente para favorecer el tiempo de gameplay. Y nuestras impresiones del mismo son bastante favorables.

La historia comienza con la captura del Joker por parte de Batman, quien lo lleva de regreso al manicomio Arkham. El justiciero desconfía de la actitud del criminal, que se entrega casi sin oponer resistencia, y no tarda en descubrir de la peor manera que su captura era parte de un plan para entrar en el manicomio y tomar el control del mismo. A los pocos minutos se desata el caos y Batman se debe encarar a la locura y a la violencia de los dementes fugados, entre los que se encuentran muchos de sus peores enemigos.


El guión ha sido escrito por Paul Dini, un guionista que conoce bastante bien al personaje y al universo DC gracias a su trabajo en varias series de animación incluidas Batman: The animated Series, Batman Beyond (Batman del Futuro en España) y Justice League. Por si fuera poco, es el co-creador del personaje Harley Quinn, la «novia» del Joker. Esto es todo una garantía de lo que puede ya verse en la demo, una gran fidelidad al material original que podrá contentar a los fans más exigentes.

La jugabilidad combina intensos combates cuerpo a cuerpo con exploración de los secretos del escenario y sigilo. Batman es un superhéroe, pero no es antibalas. Por ello para él será obligatorio mantenerse alejado de la mirilla de los enemigos y atacar por sorpresa. En la demo podemos saltar sobre los enemigos subiéndonos a gárgolas situadas a cierta altura y dejándonos caer en silencio tras o sobre ellos, con rápidas y desagradables consecuencias para ellos.

Why are you trying to kill me?

Why are you trying to kill me?

Todos los elementos útiles del escenario y muchos otros datos serán fácilmente visibles gracias al modo de visión «Detective». Con él se destacarán los objetos con los que podremos interactuar, como las gárgolas o las rejillas que pueden abrirse para llegar a nuevos caminos. También servirá para controlar las constantes vitales de los personajes en pantalla y para conocer curiosidades de determinados objetos. Este visor especial recuerda bastante al Visor de Escaneo de la saga Metroid Prime, con la excepción de que transmite los datos al jugador de manera instantánea, sin ninguna barra de carga.

Para los combates se utiliza un sistema de lucha dinámico exclusivo del juego. Batman adapta sus animaciones para enfrentarse a varios enemigos simultáneamente, logrando un espectáculo visual bastante logrado, únicamente desmejorado por la física de cuerpos del Unreal Engine 3, a la cual se abandonan los enemigos una vez derrotados y que los hace parecer muñecos de trapo.

Aunque el comienzo del juego se antoja algo lineal y «pasillero», lo cierto es que se observan elementos de la idea que nos prometen los desarrolladores de que el manicomio será un lugar persistente que podremos revisitar en cualquier momento. De una manera que recuerda poderosamente (una vez más) a Metroid Prime el modo Detective nos sirve en la demo para encontrar un muro con un fallo de integridad estructural que seguramente podremos romper más adelante en el juego y así desbloquear nuevos secretos.

El regusto final que nos deja esta demo es de que nos encontramos ante la mayor superproducción videojueguil de Batman hasta la fecha. Un juego que sabe captar la esencia de los personajes y que procura tener una jugabilidad profunda que lo aleje del típico beat’em up. En un par de semanas lo tendremos y podremos decidir si tras tantos años de sequía Rocksteady ha sido capaz de dar con la fórmula ideal para el héroe de Gotham.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...