Imperia Online, el fabuloso juego online de estrategia medieval

Imperia Online es un juego online de estrategias ambientado en la época medieval para ser más exactos, la era antes de la pólvora. Para jugarlo necesitarás muchos recursos de hardware para poder adentrarte en el fascinante mundo de Imperia. Lo bueno es que como se trata de un juego online no necesitarás instalar ningún software en particular. Eso sí, para jugar el requisito esencial es que tengas una buena conexión a Internet, el juego es completamente gratuito.

Imperia Online es un juego online de estrategia ambientado en la época medieval para ser más exactos, la era antes de la pólvora. Para jugarlo necesitarás muchos recursos de hardware para poder adentrarte en el fascinante mundo de Imperia. Lo bueno es que como se trata de un juego online no necesitarás instalar ningún software en particular. Eso sí, para jugar el requisito esencial es que tengas una buena conexión a Internet, el juego es completamente gratuito.

Foto: Imperia Online

Si el juego en un principio te parece confuso por tener muchas variables, es importante mencionar que puedes encontrar disponibles muchos tutoriales en español que te explican como debes ir usando cada una de las herramientas. La consigna es que estés preparado para volver a tu aldea las más poderosa del emocionante mundo de Imperia.

Se te permite jugar por 16 horas seguidas, si superas esta marca, serás penalizado y no podrás a ingresar a tu juego por 24 horas.

¿En qué consiste este juego que cada vez gana más adeptos en el mundo? Pues en Imperia tenemos que ir recolectando recursos con nuestros aldeanos. ¿Cuáles son aquellos recursos que debemos ir acumulando? Se trata de: el hierro, la piedra, la madera y el oro.

Una vez creadas nuestras minas, canteras y carpinterías podemos empezar a recolectar los elementos mencionados. Atención, que el oro no se explota en las minas; este mineral solo proviene en el caso que tengamos aldeanos desempleados que tienen que pagar un impuesto para obtener las monedas. La mejor manera de ganar oro es teniendo a nuestros aldeanos ocupados trabajando en crear materiales que se puedan vender en el mercado.

Entonces, teniendo ya una gran cantidad de recursos reunidos, lo que sigue es edificar nuestro fuerte, un fuerte bien elaborado significará tener a nuestra aldea bien protegida del ataque de otras aldeas. Dentro de la construcción de nuestro fuerte entraremos en los terrenos de las tácticas militares, la medicina, arquitectura, etc.

Foto: Imaslev

Después de esto viene la parte en la que todos quieren estar: reclutar a los 1,000 soldados necesarios para empezar con los ataques a las otras aldeas de tu provincia. En nuestro ejército contaremos con espadachines, caballería, lanceros e inclusive espías que podremos enviar a las aldeas que tenemos pensado atacar, ya que empezar ataques por gusto que solo origine que perdamos vidas que originan la disminución de nuestro puntaje.

Te adentras en la aldea de y te cargas con los recursos que ésta posee. A esto se le llama el ataque por saqueo; te internas en una aldea y vas destruyendo todo lo que encuentres a tu paso; te apoderas de sus recursos y lo mejor de todo, recibes oro por cada aldeano que mates, esto es la desolación otro tipo de ataque. También tenemos la batalla campal, aquí la lucha se produce afuera de la aldea enemiga y recibes oro por cada adversario que liquides.

Cuando uno se retira, el juego sigue en curso, eso quiere decir que mientras tú estás durmiendo u ocupado en otras labores, tu Imperio sigue en marcha, acumulando , ganando recursos y todo se desarrolla como si se estuviera en Real World!

El estilo del juego dependerá exclusivamente de ti, nadie más decidirá. Triunfarás usando la fuerza bruta o por desarrollo económico, cada quien debe de ser conciente y ver en que campo se acomodaría mejor.

Foto: Imperia Online

Me inicié en el juego hace exactamente 3 semanas y créanme que es adictivo, tedioso al principio, pero como en todo lo nuevo que empezamos y poco a poco le agarramos la onda, sentimos que queremos más, sobre todo si todo esto sucede después de dedicarles tantas horas (en mi caso a veces 10) y obtener puntos y victorias después de tanto esfuerzo. En Imperia todos nuestros aldeanos trabajarán o lucharán dependiendo de la dedicación que le pongamos.

Con 12,000 paisajes diferentes para cada provincia, 11 edificios, 15 unidades de combate, servidores potentes que permitirán que el juego se desarrolle de manera impecable y además el diseño 14,000 escudos únicos, cada jugador recibe su propio escudo al que tenemos que proteger y ensalzar.

Todo aquél que se anime a entrar en el mundo de Imperia Online debe fijarse la meta de ser el monarca dominante de la provincia, sino ¿Para que te tendrías que molestar en jugar? Vuelve tus territorios más extensos, fortalece y aumenta tu ejército, no dejemos que los búlgaros o los turcos (que por el momento son los más difíciles de vencer en Imperia) alarguen su diferencia. No vamos a permitir que se despunten, si te desanimaste en un principio porque veías al juego poco llamativo y lo definía como agobiante y aburrido, aún estás a tiempo de unirte a la maravillosa experiencia que nos brinda Imperia.

Agradézcameles a Iván Maslev por su aporte en el diseño del juego. Un juego en 3D y gratis. Llegará el punto donde hubieras querido vivir en aquellos tiempos donde todo se desarrollaba con trabajo y las luchas eran una constante en la vida de todo ciudadano. Comandarás a los creativos carpinteros, forjarás los mejores trabajos en hierro, ofrecerás los artículos y materiales de la mejor calidad en el mercado, todo para adquirir la mayor cantidad de dinero posible. Además liderarás con convicción a tu ejército combinando las más avispadas tácticas con la rudeza que los combates necesitan.

No se olviden que solo se podrá luchar con armas blancas. Si tu idea de juego es portar armas que destrocen cráneos o plantar bombas estratégicamente en busca de hacer explotar el edificio enemigo con la única consigna de acabar con el poderío del adversario, puedes ir desistiendo de jugar Imperia, lo digo porque después pueden surgir comentarios negativos hacia el juego que creo en mi modesta opinión no se lo merecen.

Ya saben que necesitan de conexión a Internet, esa pasión por los juegos en línea, que harán que le tomes cariño a este juego.

Prepara un poco de café, cómprate unas galletas, que sin darte cuenta empezarás a jugar por la tarde y lo bueno recién podría empezar cuando te encuentres en las primeras horas del siguiente día. Amanecerás junto a Imperia y podría ocurrirte que tú también te encuentres atrapado en el amanecer de un nuevo día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...