Hyperdimension Neptunia Victory, volviendo a la era de los 80

Hyperdimension Neptunia Victory, también conocido como Hyperdimension Neptunia Re;Birth3 V Generation en su última versión, introduce a los jugadores en una época del pasado.

Gamindustri vuelve a estar en peligro. O mejor dicho, lo estuvo. Y de una forma que los usuarios no podrían haber imaginado en su momento. La desarrolladora Compile Heart con Idea Factory de apoyo volvió a introducir con Hyperdimension Neptunia Victory en una particular visión del mundo de los videojuegos en la cual nos encontrábamos con todo tipo de curiosidades que apreciarán los seguidores de los RPG japoneses. Con esta edición, la tercera entrega de la saga Neptunia, se confirmó el éxito de la misma entre los entusiastas, quienes han seguido apoyando la franquicia con el paso de los años.

La siguiente misión de Neptune

Han pasado varios años desde que la última batalla de Gamindustri se libró, lo que deparó una deliciosa paz entre los habitantes de este mundo. Todo marchaba bien hasta que un día Neptune, la CPU de Planeptune, es trasladada por arte de magia a una dimensión alternativa. La sorpresa de Neptune llegó cuando descubrió que la particularidad de esta dimensión se encuentra en que está ambientada en los años 80, una de las épocas doradas de Gamindustri.

Los problemas para Neptune comenzarán cuando descubra que un grupo conocido como los Seven Sages está planeando la destrucción de todas las CPU de este mundo. Como no podía ser de otra manera, Neptune decidirá que es el momento correcto de ayudar a otra versión de Gamindustri, aunque sin olvidar que debe regresar a casa para volver al lugar que le pertenece en Planeptune.

Neptune se encuentra con una particular situación a su llegada a este Gamindustri de los años 80. Su región, Planeptune, no ha florecido como sí lo ha hecho en el Gamindustri al que pertenece la protagonista. En realidad, su CPU, Plutia, no aporta apoyo suficiente para su desarrollo y no hay un punto de apoyo que les permita progresar de la manera en la que deberían. El Lowee de los 80 dispone de un característico estilo japonés tradicional, pero incorporando algunas de las últimas tecnologías, como focos de luz e iluminación moderna durante la noche.

Se dice que Lowee es el lugar más próspero del Gamindustri que visita Neptune en el juego. Lastation es una nueva nación, la más joven de todas las que pueblan Gamindustri en esta dimensión, pero de forma sorprendente ha conseguido desarrollarse a una velocidad muy acelerada, superando incluso a Planeptune. Y, por último, en Leanbox Neptune se encontrará con un mundo en medio del océano en el que todo tiene un tamaño mayor al habitual. ¿Captáis todas las referencias? Lastation es PlayStation, cuya primera consola tuvo un éxito inmediato sin precedentes. Y Leanbox es Xbox, la consola que se caracterizó por su enorme tamaño.

Personajes que los fans van a reconocer

Nos situamos en el año 1989 y Gamindustri se encuentra en peligro. Los personajes con los que se encontrará Neptune aportarán aire fresco al desarrollo y producirán más de una sonrisa entre los usuarios. La CPU de Planeptune es Plutia, que adopta la identidad de Iris Heart en su forma HDD, convirtiéndose en el segundo personaje principal del juego. Plutia, por sí sola es bastante desastre, amante de las siestas, un poco irresponsable y pasota. De llegar a encontrarse con alguien que la enfurezca demasiado, algo que no suele ocurrir, sale a la luz su forma Iris Heart, y no es precisamente agradable para sus enemigos, contando con unos métodos de acción poco ortodoxos. A Noire nos la encontramos en Lastation, y aunque cuenta con muchos parecidos con la versión que conocemos, todavía no se ha convertido en CPU de pleno derecho. Su forma de CPU, Black Heart, es algo que Noire siempre ha deseado y que tendrá algún que otro encontronazo con Neptune.

En Leanbox se encuentra la CPU Vert, que sabe aprovecharse de la ocasión y que en cierto modo es muy parecida a la Vert que ya conocemos, aunque con algunas manías menos. Su forma de CPU está caracterizada por Green Heart, con la cual no cambia de personalidad, pero sí madura un poco para comportarse de una forma más adulta si cabe. Cuando se convierte en Green Heart trata de mediar en lo que haga falta, sobre todo cuando los demás personajes no terminan de ponerse de acuerdo. Y por último tenemos a Blanc, la CPU de Lowee, la misma a la que conoce Neptune y que no es tan joven como parece, ni mucho menos. Normalmente es una chica calmada, pero si se la enfada su ira puede ser terrible. Se transforma en White Heart, forma en la que ya no tiene ni pizca de calma, sino que es todo enfado, en parte por ver cómo sus compañeras CPU reciben un aumento de pecho cuando se transforman, algo que a ella no le ocurre nunca.

Los Seven Sages son, como decíamos antes, los enemigos con los que nos encontremos, quienes querrán eliminar a las CPU. Se trata de un grupo formado por Rei Ryghts, Abnes, Anonydeath, Arfoire, Pirachu, Mr. Badd y Copypaste.

Es lo que ya conocemos y tanto nos gusta

Hyperdimension Neptunia Victory sigue la estela de la franquicia en lo referente a la jugabilidad, siendo un RPG con exploración y combates en mazmorras constantes. Durante las batallas se incorpora un sistema de combate dinámico que nos permite movernos de forma libre. La elaboración de combos y la carga de la barra EXE Drive se convierten en piezas fundamentales para derrotar a los oponentes, a quienes destruiremos haciendo uso de la amplia serie de movimientos con los que cuenta cada personaje.

Una de las acciones de las que podremos hacer uso a lo largo del juego es la elaboración de discos de juego. Para ello usaremos discos en blanco que grabaremos con diferentes datos con los que obtendremos habilidades adicionales. El sistema por el cual realizaremos estos juegos cuenta con una elevada profundidad, por lo que habrá que esforzarse para crear títulos de cada vez una calidad mayor.

Por otro lado, nos podremos beneficiar de un sistema de exploración en el que enviaremos a nuestros compañeros de misión para reunir información sobre las mazmorras. Esto nos dará acceso a nuevos objetos y ayudas, así como a la activación de eventos.

Otra gran entrega del universo Neptunia

Hyperdimension Neptunia Victory recuperó los elementos más clásicos de las dos entregas previas y los plasmó con algunas novedades en una nueva historia. El humor y diversión, especialmente disfrutables por los fans del mundo de los videojuegos y de los RPG japoneses, hicieron del título una apuesta firme en un género que todavía tiene mucho que ofrecer.

Nos gustó, sobre todo, que se planteara como tema principal la guerra de las consolas, esa que nos ha acompañado desde el recreo del colegio hasta la actualidad. También las novedades que incorporó en diversos aspectos y la representación de los personajes. Todo ello lo convierte en un juego que merece la pena disfrutar y que se ha ganado el apoyo de los usuarios.

Se lanzó en PlayStation 3 y luego llegó su versión remake a PlayStation Vita, así como un poco después a los ordenadores PC bajo el título de Hyperdimension Neptunia Re;Birth3 V Generation. Esta última edición es la que ha permitido que el juego quede preservado y que se pueda seguir accediendo a él para disfrutar de la particular historia que ofrece y de todos sus personajes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...