Human Element en problemas por su cambio de filosofía

Nexon ya no se ocupará del lanzamiento de Human Element debido a que el juego ha abandonado el modelo de distribución free to play.

Desarrolladora Robotoki

Robert Bowling, uno de los nuevos más representativos en la historia de la saga Call of Duty, está haciendo un esfuerzo sobrehumano para intentar que su nuevo proyecto llegue a buen puerto. El juego se titula Human Element y originariamente estaba destinado a ser un free to play. Pero al final su creador tomó la decisión de alterar el modelo de distribución y distribuirlo bajo formato premium.

Esto, no obstante, ha sido recibido con una mala sensación por parte de algunas personas. Por un lado, los jugadores que esperaban que tuvieran la oportunidad de probar Human Element sin pagar nada a cambio. Por otro lado, por parte de la editora, Nexon, que era quien se había hecho cargo de la distribución del juego para su lanzamiento internacional.

Como especialista en la producción y edición de juegos online de carácter free to play, Nexon no ve apropiado seguir al frente de la distribución del título al haberse convertido en un juego de distribución tradicional. Esto, para la desarrolladora Robotoki, supone una piedra en el camino que tendrán que superar buscando nuevos aliados en el sector.

Parece, eso sí, que la decisión ha sido mutua, lo que al menos reduce el impacto negativo en los planes de la desarrolladora Robotoki. Eso sí, no esto no significa que no se haya convertido en un problema para ellos, que han anunciado que han tenido una reestructuración con despidos de por medio entre sus filas. No sabemos si esto acabará pasando factura al juego o si tardará demasiado en ponerse a la venta después de sufrir este contratiempo.

¿Pero qué es Human Element? Se trata de un juego de terror, englobado en el género de los survival horror y situado en un mundo abierto. La experiencia es envolvente, sitúa a los jugadores en un mundo que se encuentra bastante devastado y que intenta salir adelante después de lo que fue un apocalipsis zombi. Parece que nos situará en un tipo de escenario propio del género, pero después de los momentos más duros, cuando la civilización se encuentra tratando de sobrevivir y salir adelante para recuperar la humanidad de la que disfrutó en el pasado. Si no hay problemas por el camino, es posible que Human Element, que utiliza el motor CryEngine, se ponga a la venta en el cuarto periodo del presente año 2015. Por ahora el proyecto no pinta mal, pero habrá que ver cómo avanza en los próximos meses.

Vía: Gamasutra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...