Hoy comienza el DreamHack Valencia 2016

Hoy da inicio DreamHack Valencia 2016, uno de los eventos más destacados del año en cuanto a entretenimiento digital.

DreamHack 2016 en Valencia

Hoy día 14 de julio comienza DreamHack Valencia 2016, uno de los eventos más esperados del año y la séptima edición del que está considerado como el festival de cultura y ocio digital más característico de la región. Organizado por la startup Encom Games con la colaboración de Feria Valencia, aspira a superar la barrera de los 25 mil visitantes a la que se llegó en el pasado año 2015. Las expectativas son muy positivas a la vista de los resultados precedentes y también debido a la fama de un evento internacional que se realiza no solo en Valencia, sino también en lugares como Montreal, Bucharest, Tours y Leipzig, entre otros.

Uno de los grandes incentivos de DreamHack se encuentra en que combina en un mismo evento distintos frentes que suelen tener una presencia independiente en otros eventos. Esta unión de fronteras, todas ellas relacionadas con el sector digital y el entretenimiento, ha logrado que el evento entre en el libro Guinness como el festival digital que ha logrado reunir a más visitantes. Vemos, de esta forma, que el evento reúne a jugadores profesionales de los eSports, visitantes y aficionados, e incluso también a las propias empresas de videojuegos.

A la hora de visitar DreamHack Valencia 2016 tenéis que saber que el festival se divide en tres áreas bien diferenciadas: Zona LAN, Zona eSports y Zona Expo.

La primera, la zona LAN, se espera que congregue a una cantidad superior a 2500 personas. Los aficionados a las LAN Party, que llevan décadas gozando de gran popularidad en España, dispondrán de un espacio en el que convivir durante cuatro días llenos de sorpresas. Para estas personas se ha organizado una amplia selección de actividades, con concursos y otras propuestas que hará más intensa la participación.

Desde la zona dedicada a los eSports los aficionados a las competiciones de videojuegos podrán ver en vivo a algunos de los mayores expertos del mercado. Se darán cita los títulos más populares para asegurar que la competición no deje a nadie indiferente. Así, podremos ver torneos de StarCraft II, League of Legends, Counter-Strike y Hearthstone.

Por último, la zona Expo será donde las empresas presentarán sus últimas novedades para mostrar al público y a los periodistas sus últimas novedades relacionadas con el sector digital. No faltará la presencia de reputados youtubers que aportarán su carisma para atraer al público joven y a sus millones de seguidores. Con todo ello, está claro que DreamHack Valencia 2016 volverá a hacerse un hueco de liderazgo en el sector del ocio digital.

Vía: DreamHack Valencia 2016

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...