Holotz Castle: un juego rápido de plataformas

Recoge las llaves, evita a los enemigos y sobrevive

Holotz Castle es un juego que se define claramente en el estilo de juego de Lode Runner, gracias a que combina la clave de recogida y la diversión de con una trama interesante que cuenta con unos diálogos divertidos y NPCs interesantes.

El objetivo de este juego de scroll lateral en 2 dimensiones es encontrar y recoger todas las llaves de cada nivel y llegar a la salida antes de que acabe el tiempo.

Aunque los primeros niveles son tan fáciles que parecen un poco aburridos, el juego se vuelve mucho más interesante y difícil a medida que avanzamos en los niveles y los mismos se vuelven más complejos con cuerdas colgantes, pozos de fuego, y docenas de otros obstáculos que no te permitirán bajar la guardia y, muchos menos, aburrirte. A pesar de que sólo tienes una vida, el juego se guarda automáticamente cada vez que sales, y se puede guardar la partida en cualquier momento.

Además de contar con buenos gráficos, diseños interesantes de cada nivel, y una buena trama, Holotz Castle tiene una buena gama de opciones que normalmente no encontramos en los juegos de acción. Las opciones incluyen el tamaño de pantalla ajustable, 3 niveles de dificultad, y 10 idiomas diferentes. Por último, pero no menos importante, el juego viene con un editor de niveles, y ya hay niveles creados por los fanáticos que se puede descargar desde el sitio oficial del juego.

Perfecto para los jugadores demandantes y de pensamiento rápido que quieren un juego de plataformas rápido. Muy recomendable, especialmente para los fans de los juegos de Lode Runner.

Si bien el juego no es del tipo Open Source, es gratuito y viene con un editor de niveles con la documentación mínima, pero suficiente sobre cómo usarlo. De esta manera, descargar el juego y hacer tus propios niveles es posible, así como conseguir niveles confeccionados por otros usuarios.

Contoles del juego:
Teclas de flecha = movimiento
Espaciadora para saltar / omitir un solo cuadro de diálogo
Intro = Saltar secuencia de diálogo
P = pausa
F1 = Ayuda
Esc = Menú Principal

Pros

  • Divertido juego, intensivo
  • Constantemente saltar o correr

Contras

  • repetitivo

Es un emocionante juego de plataformas en el que vas a estar constantemente saltando, subiendo escaleras, o deslizándote por los polos de esta plataforma rápida. Recoge todas las llaves por cualquier medio, y asegúrate de no quedar atrapado por los gusanos y otros insectos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...