Hideo Kojima quiere hacer un remake de Metal Gear Solid

El juego Metal Gear Solid podría contar con un nuevo remake que se aprovecharía de la potencia que proporciona el Fox engine.

El clásico Metal Gear Solid podría renacer

A Hideo Kojima, por lo que ha mencionado en la prensa, ahora se le ha apetecido la idea de llevar a cabo un remake del clásico juego Metal Gear Solid, aparecido en el año 1998 en la PlayStation original. Dice que su propuesta implicaría adaptarlo en una nueva versión aprovechándose de las virtudes que propone a nivel técnico el motor técnico Fox.

Este primer Metal Gear Solid ha tenido distintas ocasiones de complacer al público. Tras su debut original en PlayStation tuvo una adaptación a ordenadores PC en 2000 y más adelante, en el año 2004, disfrutó de un remake en GameCube titulado Metal Gear Solid: The Twin Snakes. Este se trataría, al menos de momento, del remake definitivo, al menos hasta que Kojima decida inventar otro motor revolucionario y vuelva a tener motivos para recuperar la que está considerada como entrega más relevante en la historia de la franquicia de Solid Snake.

De todas formas, cualquier proyecto del que pueda hablar Hideo Kojima deberíamos tomárnoslo con un margen de tiempo más que flexible. El desarrollador no es precisamente rápido en sus producciones, y de momento todavía está muy ocupado con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. También se sabe que está preparando otra versión de Metal Gear Online y no habría que descartar que mientras tanto lleve a cabo la supervisión de algún proyecto para dispositivos móviles.

Hideo Kojima ha hablado anteriormente sobre el pensamiento que tiene acerca de la nueva generación de consolas, insistiendo en que para él y su equipo no es tan importante el salto gráfico que se pueda realizar, sino la posibilidad de usar múltiples dispositivos. Deja claro, con sus últimas declaraciones, que posiblemente intentará exprimir al máximo las distintas funciones que propone cada una de las nuevas consolas, algo que de momento no entusiasma a los usuarios, quienes prefieren limitarse a jugar y no dedicarle atención a estas posibilidades.

En cuanto al motor Fox, el conocido Fox engine, por ahora está ofreciendo unos resultados más que satisfactorios y no sorprende que Hideo Kojima tenga ganas de realizar un remake con él del clásico juego de la primera PlayStation. Quedará ver si el público siente la misma excitación que Kojima por la oportunidad de volver a disfrutar del episodio original de Metal Gear Solid aparecido a finales de los años 90. Las expectativas son buenas, pero nunca se puede determinar qué ocurrirá cuando el juego se ponga a la venta.

Vía: Game Reactor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...