Hideo Kojima lo apostará todo para crear Metal Gear Solid: Ground Zeroes

El juego Metal Gear Solid: Ground Zeroes será una producción muy ambiciosa con la cual Hideo Kojima quiere sorprender al público.

Hideo Kojima se esfuerza con Metal Gear Solid Ground Zeroes

El terreno de los videojuegos no ha madurado mucho en los últimos 25 años, ni siquiera lo ha hecho la franquicia Metal Gear Solid. Y no es algo que digan los críticos o que afirmen los usuarios después de quedar decepcionados debido al lanzamiento de algún juego no demasiado cuidado. En realidad es lo que afirma el propio Hideo Kojima, creador de la franquicia de Solid Snake y uno de los autores de videojuegos más destacados en el actual mercado del sector.

El famoso y en ocasiones polémico desarrollador dice tener muy claro que el mercado de los videojuegos necesita un cambio para adoptar un tono más maduro en el futuro. Su propuesta en este sentido quiere que sea Metal Gear Solid: Ground Zeroes, juego con el que lo va a apostar todo por el todo aún sabiendo que es posible que esté tirando el dinero a la basura.

Metal Gear Solid: Ground Zeroes, según comenta Hideo Kojima, será un juego arriesgado, un título que podría no gustar a los usuarios y un lanzamiento que se debatirá entre gustar o no gustar en su totalidad. Esto se debe a que el juego tratará temas totalmente tabú para la sociedad, algo con lo cual Kojima cree que quizá se salta más de uno de los límites establecidos en el sector sobre lo que está bien y lo que está mal mostrar un videojuego.

Kojima está cansado de que los videojuegos traten de matar aliens y zombis, quiere que el mercado pueda evolucionar más allá de esto y que ofrezca al jugador algo más sólido. Es tan arriesgado el proyecto que está adoptando el creador de Metal Gear Solid que menciona que es posible incluso que no tenga ocasión de comercializar el juego en las tiendas. No sería raro, en este sentido, que organizaciones o que la propia editora del juego, Konami, se opongan a comercializar el título si finalmente Kojima se sale demasiado de contexto por incorporar muchos temas tabú mal vistos por la sociedad.

Pero Kojima asegura que como creador está dispuesto a correr el riesgo que sea necesario para ver materializada la idea que tiene en su cabeza, aunque suponga ir contra todo o arriesgar una inversión económica muy necesaria para dar forma al juego. Es la decisión de uno de los desarrolladores más ilustres del mercado, un diseñador que se ha encontrado en los últimos años al frente de importantes producciones.

Vía: Videogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...