Hideo Kojima habla sobre cómo decidió cambiar cine por videojuegos

Es conocida por todos la afición de Kojima por el cine, así lo ha declarado en infinidad de ocasiones en diversas entrevistas y tweet realizados en su cuenta oficial. En cantidad de sus juegos se puede ver referencias a películas y animes. La cantidad de escenas cinemáticas que mete en juegos como Metal Gear Solid 4 es una buena prueba de ello.

Recientemente se le ha realizado una entrevista para el periódico The Guardian y el creador japonés ha hablado sobre este tema con mayor profundidad, aunque este asunto solo ha sido una parte de los temas tratados en la entrevista. El japonés ha señalado que su primera vocación era la de ser cineasta y dedicarse a la creación de películas, sin embargo al no contar con demasiadas posibilidades para hacer decidió que con la creación de videojuegos podía conseguir trabajos similares a los de las películas.

Cuando, hace más de 20 años, Hideo Kojima probó la NES pensó «que los videojuegos podrían convertirse en algo importante en el futuro, y por eso cambié mi decisión. Bien es cierto que la entré en la industria de los videojuegos porque no pude encontrar cómo hacerlo en la cinematográfica, pero me enamoré de los videojuegos rápidamente». «Es muy diferente de una película: es interactivo y tienes que entender a la gente de un modo distinto. Me enamoré del arte de hacer videojuegos, pero aún tengo la ambición de poder hacer una película en el futuro.»

En el momento en que decidió cambiar de vocación, las personas de su entorno no recibieron la noticias con demasiado entusiasmo. «Cuando anuncié mi decisión, todos mis amigos y profesores me pidieron que lo reconsiderase. Pensaban que estaba loco. Sólo mi madre me dijo que yo podía hacer lo que quisiese en mi vida. Ella fue la única que me apoyó», comento Kojima, que dijo que «desde el primer momento sentía que estaba creando arte. Sentía que el mundo estaba esperando para ver qué podían ser los videojuegos, en qué se podían convertir. Esto fue un gran incentivo, dar lo mejor de mí para mostrárselo».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...