Hideo Kojima ha sido criticado por el diseño de Quiet

El diseño definitivo de Quiet ha sido recibido con malas impresiones por parte de algunos de los miembros de la industria del videojuego.


A Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, le encanta hacer que la gente debata sobre sus ideas, tanto para bien como para mal. Se ha convertido en un creador de tendencias, un personaje de gran relevancia en el sector de los videojuegos al que ya se considera un auténtico gurú. Por eso cuando hace unos días decidió convertir la presentación completa de Quiet, su nuevo personaje para Metal Gear Solid V, en un evento multitudinario, no nos sorprendieron los resultados.

El creador de la saga de Solid Snake y hombre estrella de Konami, dijo que quería tener en su juego un personaje que fuera más erótico y que ayudara de esta manera a despertar interés por parte de las cosplayers. El cosplay, la actividad de disfrazarse de personajes de ficción, es ya popular no solo en Japón, sino también en el resto del mundo. En este círculo de cosplayers existe la costumbre de, por parte de las chicas, disfrazarse de personajes sexys y de un aspecto o indumentaria que no utilizarían nunca en la realidad.

Por eso Kojima quería tener un personaje que causara el interés de las cosplayers, para que estas se disfrazaran de la chica y el juego ganara fama adicional. El resultado ha sido Quiet, que se ha presentado con un diseño bastante ligero de ropa y que posiblemente producirá algunos cosplays muy calenturientos. Para Kojima es una misión cumplida.

Pero sobre todo desde Occidente, las críticas hacia Kojima no han tardado en llegar. Se le tilda de aprovechado y de no tener ética sobre lo que debería estar haciendo el sector de los videojuegos para que se le tomara más en serio. Algunas de las críticas son muy duras, y en general se aprecia que hay personas que no han sabido entender las ideas o las intenciones de Kojima. Está claro que ha adoptado un estilo radicalmente diferente al que suele implementar en sus personajes, pero no hay que olvidar que Metal Gear Solid V es un título que busca destacar.

Tampoco hay que olvidar que se trata de un juego japonés, un mercado mucho menos recatado y modoso, que no tiene problemas en ofrecer a sus usuarios diseños sensuales de personajes que despiertan algo más que admiración. No obstante, y aún con toda la polémica, es difícil imaginar que Kojima implemente cambios en el diseño del personaje. Lo veremos tal cual en el juego, que ya está siendo esperado como una de las grandes superproducciones del sector.

Vía: CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...