Heroes of Might and Magia III

Tercera entrega de la saga

Heroes of Might and Magia III es la tercer entrega de la saga Heroes Might and Magic, un juego de guerra de estrategia por turnos que si bien no se trata de un juego de código abierto, está disponible para Linux y en breve os explicaremos por qué hemos reseñado este juego en nuestro blog.

Se trata de un juego en que el jugador debe capturar y desarrollar las ciudades, recolectar recursos, montar ejércitos y enviarlos al combate.

Cada ciudad tiene un tema y sólo se puede elevar el tipo de criaturas apropiadas para ese tema. Los recursos (oro, madera, minerales, piedras preciosas, cristal, mercurio y azufre) se pueden encontrar sobre todo en las minas y se reúnen una vez al día.

Estos recursos se utilizan para construir los nuevos edificios en las ciudades, para mejorar los edificios existentes, para comprar ejércitos, etc.

Cada ejército es liderado por un héroe y son enviados al combate táctico, que puede ocurrir ya sea en campo o en las ciudades. Si el atacante captura la ciudad, el ganador puede contratar a los animales criados en esa ciudad después.

Cada escenario de juego (estilo normal o campaña) tiene su propio objetivo, que puede variar desde la captura de un castillo de concreto, derrotar a un héroe o un monstruo específico, la recolección de oro, o la búsqueda del Santo Grial, entre otras.

HEROES III está situado en el mismo mundo que HEROES II y MM6 (Might and Magic 6) y continúa la línea argumental de estos dos juegos. Se encuentra en otro país (Erathia), pero habrá algunas diferencias significativas entre Héroes III y Heroes II.

Heroes of Might and Magic III reacondiciona el aspecto y expande a sus predecesores en la saga, aunque el modo de juego sigue siendo básicamente similar.

Si bien no todos los monstruos en Heroes III se ven interesantes, la mayoría de sus gráficos son hermosos, especialmente para un género que normalmente descuida su aspecto por el bien del juego. Heroes of Might and Magic III suena aún más impresionante, con temas orquestales increíbles y adecuados para cada castillo, a pesar de que las voces operísticas de Héroes II, brillan por su ausencia.

El modo de juego basado en turnos que ha reclutar héroes mercenarios, a quienes deberás orientar sobre un mapa visto de arriba y repleto de recursos, tesoros y artefactos mágicos, misteriosos monumentos, monstruos y mucho más, te dará muchas horas de diversión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...