Heavenly Sword

Esperado desde los comienzos de la PS3 como una las puntas de lanza de la máquina, Heavenly Sword es un título al más puro estilo God of War aunque con la suficiente personalidad como para considerarlo algo diferente. El juego de Ninja Theory parte de un universo mágico, a medio camino entre la típica fantasía medieval y la China antigua.

Heavenly SwordHeavenly Sword es fruto de la voluntad de Sony por repetir el caso God Of War. Una especie de beat’em donde la espectacularidad de las acciones es lo más importante, en ese sentido la nueva consola de Sony puede dar buenos resultados. Se ha sustituido a Kratos por una bella Amazona que recibe el nombre de Heavenly Sword y que bien podría ser la hija de Conan el Bárbaro. La situación actual del título no parecer estar demasiado avanzada pese a la implicación de Andy Serkis (El Señor de los Anillos, King Kong…) que ha prestado su imagen para uno de los personajes. Una muestra del interés de los desarrolladores en hacer una puesta en escena a lo grande. Cierto aire cinematográfico si que va a tener el juego, sin embargo, lo que hemos podido ver es un doblaje bastante ridículo. Aún así, el conjunto tiene suficiente entidad para convertir a Heavenly Sword en un éxito de ventas.

Heavenly Sword

Heavenly Sword responde a un concepto de juego muy clásico compuesto de seis capítulos en unas cuarenta y tres subfases de juego de distinta duración. Para poder avanzar en los diferentes escenarios es condición indispensable limpiar la pantalla de enemigos. Los combos aparecen al instante y su variedad es más que razonable. Su manejo sin embargo peca de demasiado simplista, los botones L1 y R1 son la respuesta a todos nuestros problemas.

Heavenly SwordEl espíritu de Heavenly Sword está contagiado por los juegos de lucha, hasta el punto de que hay Final Moves en el juego que se ejecutan pulsando el botón O cuando nuestro rival está groguis. Muy a lo Mortal Kombat se iniciará una secuencia automática con fatality incluído. De la misma manera, presionando L1 y triángulo lanzaremos al enemigo por los aires para darle cera en el aire. Por último, tenemos la posibilidad de usar otras armas y algunas son tan interesantes como el bazoka. De todas formas, la visión que podemos ofreceros en gameover.es responde al primer capítulo del juego de Sony. Hay un minijuego, bastante mal traído por lo artificioso que resulta que consiste en lanzar un disco y controlarlo gracias al Sixaxis para que golpee contra un gong y abra las puertas correspondientes al nivel. No deja de ser otro detalle.

Heavenly SwordEn resumen, Heavenly Sword no carece de atractivo, los escenarios de juego son impactantes y la banda sonora tiene bastante gracia. Sin embargo, el título sufre unas animaciones de los personajes un poco artificiales, tiempos de carga asmáticos y una construcción sin sorpresas que lo entronca con el género. Las comparaciones con God of War van a ser inevitables.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...