Halo: Reach recauda 153 millones de euros en 24hs

El martes 14 de septiembre, Halo: Reach, el nuevo juego de la saga Halo, ha salido al mercado. Veinticuatro horas más tarde, el título ya había vendido 153 millones de euros (200 millones de dólares) en EE.UU. y Europa, superando incluso el éxito logrado por Halo 3, en septiembre de 2007, y de películas como Toy Story 3’ o ‘Alicia en el País de las Maravillas’ en sus primeras horas de estreno.

Halo: Reach

Hace tan solo unas cuantas horas atrás, todos aquellos, al igual que yo, amantes de los shooter en primera persona hemos vivido, finalmente, uno de los días más esperados. El 14 de septiembre, damas y caballeros, ha visto la luz la última entrega de la saga de videojuegos Halo, denominada Halo: Reach. Así es, luego de tanta espera, el título ha llegado.

Sin embargo, esa no es la noticia más  importante (aunque para nosotros sí lo es). En términos de dinero, recaudación, ventas y éxito, Halo: Reach ha seguido con la tendencia que han tenido sus antecesores juegos, y ha sido un éxito rotundo en sus primeras 24hs de vida. Tal es así que el nuevo título, desarrollado por Microsoft  para sus consolas Xbox y Xbox 360 y para PC y Mac, ha recaudado nada más ni nada menos que 153 millones de euros (200 millones de dólares) durante las primeras 24 horas en EE.UU. y Europa. Recordemos que en Japón salió a la venta el 16 de septiembre.

Sin dudas, un éxito absoluto que no hace más que confirmar la aceptación que la saga tiene desde sus comienzos, allá por el año 2001 con la llegada de Halo. Más tarde, en 2004, llegarían Halo 2 y Halo 3 en 2007. Justamente, Halo 3 ha sido otro de los títulos que en su primer día de vida ha significado un éxito muy importante, recaudando 130 millones de euros.



Todos estos títulos, sumados al recientemente llegado y a Halo Wars y Halo ODST (2009), han vendido 34 millones de copias, lo que se traduce en un beneficio económico de 1.500 millones de euros  aproximadamente.

La magnitud de lo logrado por esta saga es tan grande que la misma ha ido mucho más allá del mundo de los videojuegos, generando todo un universo alrededor del fenómeno. Un universo que incluye una novela titulada Halo: La caída de Reach, muchos comics creados por Marvell, e incluso actualmente se está trabajando en una superproducción cinematográfica.

En el caso de Halo: Reach, el nuevo juego se ha convertido en el mayor éxito de ventas de Microsoft, en lo que a videojuegos se refiere, logrando superar a películas como Toy Story 3 o Alicia en el País de las Maravillas en sus primeras horas de estreno. De todos modos, vale destacar que no le ha alcanzado para batir a la multiplataforma Call of Duty: Modern Warfare 2, quien mantiene el record de $ 310 millones en 24 horas, algo que no impide en lo más mínimo hablar de un verdadero éxito.

A modo de finalizar, quiero recordarles que esta no será la despedida total del juego. Si de Bungie, el estudio norteamericano que lo ha desarrollado desde sus comienzos. En su lugar aparecerá 343 Industries, quien probablemente se ocupará de la realización de un nuevo episodio.

Fuente: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...