Halo para PC

El juego Halo fue uno de los grandes éxitos de su época y consiguió un gran reconocimiento por la calidad que ofreció en modo campaña y multijugador.

Halo en ordenadores PC

En el año 2001 nacía en la consola Xbox la saga Halo, que se ha convertido a lo largo de los años en una de las marcas más importantes dentro del género de los shooters en primera persona. Aunque comenzó siendo una exclusiva de la consola de Microsoft, posteriormente se decidió que los usuarios de computadoras PC también deberían tener la oportunidad de disfrutarlo. De esta manera se lanzó, ya en 2003, la conversión de Halo Combat Evolved para ordenadores.

El juego causó sensación por muy buenas razones, estando entre los principales motivos la calidad técnica del título y su imparable jugabilidad, que elevaba la diversión de los shooters en primera persona hasta cotas a las que sólo los mayores clásicos habían llegado en el pasado. Los combates futuristas, en entornos extraños y contra especies extraterrestres en los que nos introducía, le dieron a Halo un gran valor para destacar en un mercado que estaba ansioso por disfrutar de nuevas experiencias.

A partir de ese momento el Jefe Maestro se convirtió en un personaje clave en el catálogo de los juegos de acción en primera persona. Uno de los puntos fuertes de controlar a este héroe se encontraba en las muchas armas y artefactos futuristas de los que podíamos hacer uso, dado grandes pistolas de láser hasta granadas y explosivos de estilos de auténtica ciencia ficción. Se mantenía siempre el punto de vista en primera persona, salvo en los momentos en los que conducíamos vehículos, cuando la cámara cambiaba a tercera para que tuviéramos una mejor visualización de lo que ocurría.

Se puede decir que Halo: Combat Evolved estableció algunas de las pautas que el género de los FPS ha utilizado y tenido en cuenta en los últimos años. Su modalidad multijugador, aunque no partía de un concepto revolucionario, dado que los FPS con este modo ya habían tenido repercusión en el pasado, ofreció suficiente calidad y diversión para convertirse en un clásico de la época.

La historia, las muchas armas y la sensación de formar parte de una saga de ambientación cinematográfica hicieron que Halo llegara a lo más alto y que la versión de PC, como no podía ser de otra manera, obtuviera unos muy buenos resultados entre los usuarios. A día de hoy el legado del primer Halo todavía es palpable en el mercado y en las propias secuelas que han ido apareciendo de la franquicia, en las que el Jefe Maestro continúa sorprendiendo a los usuarios.

Vía: Bungie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...