Halo 5 podría acabar retrasado hasta el próximo 2015

El juego Halo 5 podría retrasarse y no estar a la venta en 2014, aplazándose hasta el próximo 2015 dejando paso a Halo 2 Anniversary Edition.

Halo 5 se podría retrasar

Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra su consola Xbox One, en una marcada posición por detrás de PlayStation 4, lo que necesita ahora mismo Microsoft es confiar en sus mejores bazas. Y si pensamos en vender más unidades de su hardware y aumentar las ventas de software, es fundamental que se apoyen en las franquicias propias y exclusivas que mejor les han funcionado en los últimos años y en especial en la trayectoria de Xbox 360.

Si pensamos en estas sagas y marcas una de ellas es fundamental: Halo. Aunque Forza Motorsport, Gears of War y tantos otros juegos característicos de Xbox tienen una gran importancia, Halo es la estrella. Lo lleva siendo desde que el primer juego se lanzó en la Xbox original, aquel ladrillo de hardware que era difícil incluso levantar por lo pesado y aparatoso que resultaba.

Halo le ha sacado las castañas del fuego a Microsoft en muchas ocasiones y ha servido para que las ventas de Xbox 360 aumenten en momentos determinados de su periodo de vida. El esperado Halo 5 debería estar listo para su lanzamiento en 2014 tal y como se había anunciado, pero hay rumores que apuntan a que ocurrirá lo contrario.

Estos rumores se han generado debido a las declaraciones que ha realizado Steve Downes, el actor de voz que caracteriza al Jefe Maestro en la franquicia. Downes ha mencionado en una entrevista reciente que cree que el lanzamiento de Halo 5 es muy poco probable que se produzca en este año 2014 y sugiere que lo que tendrán los usuarios antes será la versión Anniversary del clásico Halo 2.

Desgraciadamente para los usuarios de la consola Xbox One, las palabras de Steve Downes tienen mucho sentido en base a lo que hemos visto en otras ocasiones. Se sabe que en 2014 deberían ponerse a la venta dos entregas de la saga: Halo 2 Anniversary Edition y Halo 5. Pero todo apunta a que el remake del segundo Halo no estará listo hasta final de año, posiblemente el mes de noviembre. Y si Halo 2 Anniversary Edition se comercializa en este momento, no es normal ni tendría mucho sentido que Halo 5 se comercializara en diciembre antes de terminar 2014.

Por ello, aunque Microsoft se oponga a decir públicamente que Halo 5 se retrasa hasta el próximo año, es algo que creemos que terminará ocurriendo antes o después. Los usuarios y los fans del Jefe Maestro deberían estar preparados para esperar a 2015 y para hacer boca, mientras tanto, con la disponibilidad de Halo 2 Anniversary Edition.

Vía: Gamezone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...