Halo 2 Anniversary es un proyecto que se tiene en cuenta

Microsoft tira balones fuera en relación a lo que está pensando para celebrar el aniversario del famoso juego de acción Halo 2.

Microsoft habla sobre el aniversario de Halo 2

El lanzamiento del juego Halo: Combat Evolved Anniversary en el año 2011 supuso varios factores interesantes para los aficionados a los títulos del género FPS. Por un lado, significó la celebración del décimo aniversario de Halo: Combat Evolved, uno de los juegos más relevantes en la historia del ecosistema creado alrededor de Xbox. Por otro lado, implicó el lanzamiento de un importante y muy bien recibido juego de disparos en primera persona para Xbox 360.

Los seguidores del Jefe Maestro se lo pasaron en grande con el remake y llegaron a la conclusión de que era una muy buena idea el haber realizado una edición del décimo aniversario. Todo hacía pensar que no habría muchos problemas para que en 2014, con motivo del décimo aniversario de Halo 2, se realizara una producción de similares características.

Pero en una reciente entrevista Microsoft ha declarado que todavía están planteándose muchas cosas y que se encuentran dándole vueltas a cuál sería la mejor manera de poder realizar esta adaptación. Comentan que se trata de encontrar el momento adecuado, probablemente siendo muy relevante que en el próximo año 2014 la nueva consola Xbox One se encuentre ya en primer plano. ¿Será adecuado que antes del próximo Halo de edición numerada llegue una versión de aniversario de Halo 2?.

Es posible que no fuera una buena decisión, dado que el público se encontraría con un juego que no exprimiría al máximo el potencial de Xbox One, y quizá esto fuera negativo para el destino de la nueva consola de Microsoft. Pero al mismo tiempo, es justo decir que si Halo 2 Anniversary no se lanza en 2014, realmente no tendrá razón de ser en ningún otro momento. Y Microsoft es muy probable que tampoco lo quiera poner a la venta en un momento cercano a la fecha de salida de su primer Halo auténtico para la próxikma generación.

Pero los problemas de no comercializar Halo 2 Anniversary son mayores. Si no lanzan este juego, ¿podrán realizar la edición de décimo aniversario de Halo 3 o quedará muy mal en el registro histórico de la compañía?. Está claro que una opción sería comercializar el juego únicamente en formato digital, pero no es algo que parece que Microsoft se haya planteado de momento. A los fans de Halo y en especial en este caso de Halo 2, les toca tener mucha paciencia para ver qué ocurre exactamente con este culebrón de 2014 que no sabremos cómo llegará a terminar.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...