Half-Life 3 existirá, está confirmado

El lanzamiento de Half-Life 3 se espera con ganas, aunque de momento el proyecto ni siquiera ha sido anunciado por parte de Valve.

Valve le da una alegría a los fans

En el año 2004 se puso a la venta el que todavía hoy día sigue siendo uno de los FPS más importantes de todos los tiempos: Half-Life 2. Por aquel entonces Valve todavía era una habitual en el lanzamiento de grandes superproducciones. Hace unos días la empresa empezó a desvelar algunos de sus proyectos futuros, con algunos bastante llamativos a nivel de hardware, pero no anunció nada de Half-Life 3.

Este juego, la tercera entrega numerada de la saga, lleva siendo solicitado por los fans desde hace muchos años y siempre ha sido un proyecto que ha sonado en numerosos rumores. La buena noticia es que finalmente se ha confirmado al haber registrado Valve la patente de Half-Life 3.

La compañía no ha dicho nada oficial al respecto, pero es muy posible que no tarde demasiado en realizar algún tipo de anuncio en el cual podamos descubrir los primeros detalles acerca de este proyecto. Si bien las fechas más importantes del año en cuanto a celebraciones ya han pasado, Valve ha demostrado que no necesita ningún tipo de evento o similar para anunciar detalles de nuevos proyectos. Esto significa que quizá antes o después, de sorpresa, Valve desvele la información de este título que está siendo largamente esperado por parte de la comunidad de jugadores.

Todo lo relacionado con Half-Life ha sido bastante dramático en términos generales. Valve lleva ocupada los últimos años en todo tipo de proyectos más o menos relacionados con el mundo del software. Ha conseguido que su plataforma de descarga y distribución digital, Steam, se transforme en una de las más estables del mundo de los videojuegos, captando el interés de miles de usuarios a diario. También está creando un sistema de hardware propio y es probable que dentro de poco tiempo estemos hablando de una tecnología que se hace un hueco de fuerza en el mercado.

De Half-Life 3 se esperan muchas cosas. El juego debería continuar con el argumento iniciado en entregas anteriores, que llegó a alcanzar cotas de primera calidad y que fue fruto de inspiración de algunas obras de ciencia ficción más que reconocibles. El retorno de la saga no solo debería mantener este nivel de calidad argumental, sino que tendría que alcanzar uno de los apartados gráficos más espectaculares en cuanto a juegos del género. Habrá que esperar pacientes para ver si Valve no decepciona con este nuevo título, aunque posiblemente, y siendo optimistas, hasta bien entrado 2014 o 2015 no se lanzará.

Vía: ShackNews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...