Habbo Hotel vuelve a estar disponible en tres países

Habbo Hotel renace de sus cenizas con opciones de seguridad mejoradas para intentar evitar problemas legales.

España ya vuelve a tener disponible el juego Habbo Hotel.

Habbo Hotel, un juego social para adolescentes, ha vuelto online en tres países tras ser desconectado a inicios de mes debido a denuncias sobre la existencia de conversaciones pornográficas con menores en el simulador.

Los problemas comenzaron con un reportaje de Channel 4 News en Reino Unido, donde dijeron que «junto a los globos y los ositos hay chats e interacciones de naturaleza sexual explícita». A la vista de este informe la firma de inversión Balderton Capital quitó su 13% de inversión a Sulake, la desarrolladora de Habbo Hotel, y la comisión europea amenazó con una regulación y posible cierre de la web. Tiendas de Reino Unido como Game, Tesco y WH Smith dejaron de vender las tarjetas de Habbo debido a lo ocurrido.

En respuesta a esto, Sulake desconectó todas las opciones de chat mientras intentaba insertar filtros que prohibiera que estas conversaciones ilegales ocurrieran. Ahora Habbo está de vuelta al completo en España, Brasil y Finlandia para probar los nuevos filtros.

«Esto proporcionará una muestra representativa de usuarios con los que verificaremos el sistema mejorado de seguridad en nuestros sistemas para intentar volver online a todos los mercados», ha dicho Paul LaFontaine, jefe de Sulake. Entre los cambios de la web se incluye un «examen de uso responsable» antes de que los jugadores puedan acceder a las opciones de chat. Sulake limitará, por otro lado, el acceso inicial a los usuarios hasta que demuestren su habilidad para interactuar con otros jugadores. La compañía también ha implementado programas de trazado para relacionar identidades reales y virtuales, y ha colocado nuevos moderadores en sus salas de chat, haciendo más fácil descubrir comportamientos poco adecuados, en parte con un botón de aviso adicional.

Habbo ha tenido más de 265 millones de usuarios totales desde su origen en el año 2000 con 3 millones de nuevos usuarios cada mes.

Vía | Venture Beat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...