¿Ha patentado Apple el mando de una consola?

Los rumores indican que Apple podría estar trabajando en un mando tipo consola para utilizar en combinación con sus dispositivos.

¿Ha patentado Apple el mando de una consola?

¿Han llegado demasiado lejos los intentos de licencia de Apple?. Esta es la pregunta que se hacen muchos especialistas al comprobar cuál ha sido el último proyecto para licencia que ha preparado la empresa de la manzana.

Lo que ha hecho Apple ha sido registrar una patente que muestra el iPhone siendo usado como mando universal para compatibilidad con dispositivos NFC. NFC (Near Field Communication) es una tecnología que permite a los dispositivos emparejarse por una simple proximidad, como pagar en una tienda pulsando tocando de forma sensible una almohadilla NFC con el smartphone. Lo que es raro es que la patente de Apple también muestra un mando de tipo DualShock para ser usado en combinación.

El mando es posible que sea capaz de interactuar con Apple TV, algo que en la actualidad puede replicar contenidos de iOS y Mountain Lion, especialmente juegos gracias al sistema FairPlay. Está por ver, eso sí, de qué manera interactuará este mando con los juegos o si la Apple TV acabará teniendo un modelo de mando exclusivo en su totalidad.

En uno de los dibujos del registro de patente aparece un mando tipo DualShock con un dispositivo iPhone. Es poco probable, aunque con Apple todo puede ocurrir, que estén camino de patentar un mando tipo DualShock. Es más posible que la compañía esté camino de permitir que el iPhone se conecte con todos los dispositivos de juego capaces de NFC, y posiblemente sea probable usar el iPhone con un mando tipo NES. El mando genérico mostrado en el documento podría haberse usado sólo como un ejemplo de lo que la patente NFC permitiría hacer si se realizara. Esto no quiere decir que Apple esté patentando su propio mando para juegos, pero confirma que las aplicaciones de gaming están en la cabeza de la empresa.

Este registro de patente también permite confirmar, en cierto modo, que la tecnología wireless aterrizará pronto en los dispositivos de Apple, como en el nuevo iPhone, el cual ya soporta almacenamiento de tarjetas telefónicas y de regalo en iOS 6 a través de la aplicación PassBook.

Apple, y esto no debería sorprender a nadie, no ha respondido a los medios norteamericanos que le han preguntado acerca de este registro de patente. La empresa se lo calla todo y es posible que nunca sepamos qué están preparando en este sentido, o si están preparando algo, hasta dentro de mucho tiempo en el futuro. A los usuarios de Apple, especialmente a los aficionados al gaming, les toca tener mucha paciencia.

Vía | IGN UK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...