Gunz: The Duel International Edition

Gunz, es un juego online, diseñado en base a varias sugerencias de entre muchos aficionados a este tipo de juegos. Diseñado por la empresa MAIET inc., es un juego de disparos y peleas, en donde el jugador se vera envuelto en zonas, donde disputara con otros jugadores una supremacía de victorias y experiencia.

Los Shotting Games o juegos de tiro, donde disponemos de armas para destruir a cuanto enemigo se acerque delante de nosotros, han ido evolucionando, incluso, ampliando su temática y por ende: número de aficionados. Indudablemente, son un género muy atrayente, don el jugador puede sentirse envuelto en la atmosfera de emoción y rapidez que ofrecen estos.

Los clásicos como Doom, o el muy jugado Duke Nuken, son la base de lo que, empresas como Valve en Counter Strike y Half Life, han ido desarrollando estos últimos años. Aún así, esta es una rama muy apetecida por el público, y era inevitable que se desarrollase una versión online de estos tipos de juego. Una de estas propuestas es Gunz: The Duel, que incorpora características únicas y gráficos muy buenos que, insertan al gamer, en la atmosfera de persecución y acción que envuelve la historia.

Gunz, es un juego online, diseñado en base a varias sugerencias de entre muchos aficionados a este tipo de juegos. Diseñado por la empresa MAIET inc., es un juego de disparos y peleas, en donde el jugador se vera envuelto en zonas, donde disputara con otros jugadores una supremacía de victorias y experiencia.


La historia del juego se desarrolla en las ficticias tierras del Astra Continet,  un mundo de fantasía, donde una era de modernización e industrialización han creado desorden y caos total. Nosotros seremos lo aventureros en la historia, mientras por un lado combaten las fuerzas del Imperio y la República, nosotros lucharemos en busca de la experiencia necesaria para encontrar los secretos de generaciones pasadas.

Estrictamente el juego no solo utiliza armas de disparo, el jugador puede disponer también de espadas, sables e incluso bombas y granadas. La idea es luchar, con los diversos oponentes e ir incrementando los puntos de juego (experiencia), esta experiencia es vital para ir aumentando el nivel de nuestro personaje, y además, ir adquiriendo nuevas armas y diseños para el mismo.

El jugador, para poder empezar a jugar Gunz, deberá de inscribirse previamente en el sitio web oficial del juego. Desde allí, deberá crear su cuenta, y posteriormente descargar la versión del juego (casi 200mb). Lamentablemente no existe una versión en español, pero la versión internacional (en inglés), es muy intuitiva y no hay necesidad de traducir las cosas, a la hora de jugar: ganar es lo que vale.

Personalización del Personaje / Web Gunz

Una vez instalado el juego, se iniciara por primera vez la ventana de creación de personajes; antes de ello debemos de elegir un servidor de juego, el más popular de ellos es el número 4, y loguearnos con los datos creados en la página de inscripción. En la ventana de creación de personajes, podremos elegir las características del cuerpo de nuestro personaje, asignarle un nombre y seleccionar la primera de las armas a utilizar; lo recomendable es utilizar la escopeta, pues es la que más precisión tiene para usuarios noveles.

Existe la posibilidad de crear más de un personaje, cada uno de ellos tendrá sus características personales por separado, incluso el nivel y armas, no hay intercambio entre características de personajes creados. Asimismo, luego de creados, no se podrá hacer modificaciones, así que, hacerlo con la debida paciencia.

Para poder jugar, luego de loguearnos y elegir el personaje, debemos de seleccionar una sala de juego. Todos los usuarios pueden crear una sala de juego, y disponer de los distintos lugares y condiciones del mismo. En cada una de estas, se admite hasta un máximo de 8 jugadores, los cuales tendrán que ir peleando entre ellos para incrementar su experiencia y nivel de juego, o también podrán jugar en equipos, combatiendo de igual forma.

Las zonas o lugares donde el personaje podrá jugar, esta constituido por mansiones, castillos, túneles o fábricas abandonadas. Siempre podrán encontrar pasadizos secretos y pócimas para incrementar el poder de sus armas. Lo importante, es causar la mayor cantidad de muertes e ir obteniendo puntos de experiencia.

A medida que la experiencia aumente, podremos ir elevando el nivel y también ir obteniendo puntos de compra; este último nos permite comprar armas nuevas y más poderosas, comprar accesorios para el personajes, indumentaria y trajes, entre otros muchos artículos más.

La música que aparece en cada escenario, encierra una atmosfera de alerta constante, una situación de lucha y asalto. Asimismo, los sonidos de los disparos, movimientos del jugador, saltos y acrobacias, tienen mucho realismo; cada escenario (zonas del juego) tiene su propia melodía característica; los más populares ambientes son: el castillo y la fabrica, donde los jugadores pueden pelar con más comodidad y con mucha libertad.

Vista General del juego / Web Gunz

Mi recomendación a los usuarios que se aventuren a jugarlo, es paciencia; ir acostumbrándose a las teclas de juego y ejecutar las maniobras básicas lleva su tiempo, pero no es imposible. La distribución de las teclas de juego, están predeterminadas en la parte izquierda del teclado; pero es posible hacer una modificación personal. El ratón, sirve para apuntar y disparar, por lo que, la coordinación, es de vital importancia.

Por último hablar de la interfaz grafica, la cual es esplendida para ser un juego que no ocupa muchos recursos. La visión del personaje es en 3D, y la visión del enemigo es igual de real. Los movimientos son rápidos y precisos, la maniobra del gamer es vital para poder ganar. Las explosiones de las granadas y salidas de gas, son muy bien ambientadas. El juego posee una interfaz gráfica esplendida.

El juego es totalmente gratis, solo se requiere un registro para poder obtener una cuenta. La descarga del archivo de instalación, demorara de acuerdo a la velocidad de cada conexión de internet. Especialmente, si se descarga el auto instalador, demorara un poco más de lo habitual; mi sugerencia es utilizar el archivo provisto en Fileplanet para este propósito.

Y bien, esta fue una breve reseña, de un juego excelente y con mucha adrenalina para los amantes de las balas y peleas cuerpo a cuerpo. No pierdan la oportunidad de probarlo, es muy recomendable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...