Gunbound, si que envicia, y mucho!!

Nombre: Gunbound
Versión: 638 Género: Acción.
Licencia: Freeware.
Plataformas: Windows
Web Oficial: Gunbound Latino.

El juego donde he pasado mas tiempo jugando en toda mi vida, hace como 2 años era todo un vicioso de Gunbound no era muy bueno pero llegue a ser un hachón de oro. Uno de los juegos mas enviciantes que he probado sin duda. EL significadogunbound01 de Gunbound parece ser que es La guerra infinita de los bots y los jugadores.

Gunbound es un juego un poco parecido a Worms del estilo «disparar y matar», es desarrollado actualmente por Softnyx y esta disponible solo para Windows. Su «edición» mas actual, si así se le puede llamar, es Gunbound World Champions Season 2 y fue lanzado en octubre del 2007. En total cuenta 4 ediciones, la primera lanzada en el 2003.

Pero bueno te explico mas un poco del juego, cuenta con varios modos de juego:

Score: Este es el que la mayoría jugamos, nuestro objetivo aquí es destruir a nuestros rivales hasta que su vida llegue a cero, la victoria se dará una vez derrotemos a todos. Pero no esta tan fácil pues cada jugador tiene varias vidas y una vez que 1 de sus vidas llega a cero tendrá la posibilidad de elegir en que lugar del mapa caerá, para pensarlo tenemos 4 turnos.

Solo: Muy similar al modo Score, con la diferencia de que aquí solo contamos con 1 vida y no podremos volver a caer en algún lugar del mapa. Entonces si tu vida llega a 0 pues ya te la pelastes, lo que resta es ver si tu amigo logra vencer a tus o tu rival. Cuando eres eliminado tienes la opción de arrojar algunas cosas a tus enemigos o aliados,entre estas esta tirar bombas,martillos o hasta ganar oro.

GunBound0000001[2874] Tag: Bastante similar al modo Solo, pero una vez que muere un miembro del equipo ya no podrás volver a caer en el mapa. Ademas de que tenemos la posibilidad de elegir no solo 1 móvil sino 2. Pero en el primero que elijas su energía sera del 100%, mientras que el elegido en segundo sólo tendrá 50% de su energía total.Sin embargo una vez seas eliminado tu cadáver seguir en el lugar que moriste, claro, inmóvil, pero también puede ser utilizado como escudo por los jugadores que siguen vivos. Y aunque no lo creas esto algunas veces influye determinar la victoria.

Jewel: Un modo bastante peculiar donde lo que tenemos que hacer es destruir a los «Jewels» que van cayendo del cielo durante juego, la victoria llega una vez que juntemos los 100 puntos, el primero que lo haga habrá ganado. Los jewels tienen su propio valor que varia entre los 5, 10 y 25 puntos,pero también hay jewels de -5 que obviamente en darnos puntos no los quita. Pero claro no es tan fácil como darles y ya,no ,los jewels tienen ciertos puntos de vida por ejemplo el jewel de 5 muere generalmente con un s1, los de 10 con el s2 y el 25 pues con un disparo muy exacto de s2.

Power Ball: Un modo de juego agregado recientemente este es tipo score (es decir donde tienes varias vidas) y debes disparar a tus oponentes hasta matarlos a todos con la diferencia de que aquí no se pueden utilizar ítems, excepto por el teleport. Durante el juego caerán pelotas de distintos colores, las cuales si las tomas te darán diferentes habilidades. Existen alrededor de 5 tipos de pelotas y tu personaje puede adquirir hasta tres de ellas al mismo tiempo.


Gundound nos sitúa en el planeta «Londe» y sus 8 lunas, pero tiene varios escenarios que cada uno cuenta con varios climas y estos influyen notablemente en la victoria. Algunos incrementan tu poder de disparo pero algunos mas como losgunbound0000005yv7 remolinos dificultan bastante acertar en tus tiros. Deberás ser muy inteligente para calcular el aire y dar con exactitud en el blanco.

Además de todo Gunbound cuenta con una especie de tienda donde puedes comprar «avatars», estos son accesorios que utilizaras para dotar de mas habilidades a tu personaje. Estos Avatars los compras mediante el oro que vas ganando cuando precisamente ganas o hasta pierdes una partida.

El juego esta dividido en niveles, parar llegar a un nivel mas alto tienes que ganar partidas hasta que completes los puntos totales (GP) para pasar al siguiente nivel. Los niveles son 24:

  • Dragón de Plata : 1602858 GP
  • Dragón Rojo : 1589440 GP
  • Dragón Azul : 856691 GP
  • Cetro de Diamante : 379083 GP
  • Cetro de Rubí rojo : 178915 GP
  • Cetro de Zafiro : 109706 GP
  • Cetro de Violeta : 75719 GP
  • Hacha Dorada de Doble Filo+ : 55235 GP
  • Hacha Dorada de Doble Filo : 34073 GP
  • Hacha Plateada de Doble Filo+ : 24648 GP
  • Hacha Plateada de Doble Filo : 15421 GP
  • Hacha de metal de Doble Filo+ : 10476 GP
  • Hacha de metal de Doble Filo : 6900 GP
  • Hacha de Oro doble : 6000 GP
  • Hacha de Oro : 5100 GP
  • Hacha de Plata doble : 4200 GP
  • Hacha de Plata : 3500 GP
  • Hacha de Metal doble : 2800 GP
  • Hacha de Metal : 2300 GP
  • Hacha de Piedra doble : 1800 GP
  • Hacha de Piedra : 1500 GP
  • Hacha de Madera doble : 1200 GP
  • Hacha de Madera : 1100 GP
  • Pollito : 1000 GP

Como ven existen muchos niveles, y para avanzar requieres muchísimo tiempo de juego.

Gráficos:85/100
Para mi gusto son excelentes, solo que un poco dirigido para niños. Aspecto muy colorido y simple, pero siempre detallado con gráficas sorprendentes. Un juego de estética muy creativa. Sus escenarios son muy buenos al igual que los carros y personajes.

Sonido: 80/100
Pues la verdad te puede llegar a hartar después de algún tiempo (1 mes o menos), como fondo hay una pegajosa melodía muy simple, pero que a veces le da el ambiente. Los efectos de sonido también son bastante buenos y tienen un grado de realidad muy bueno, a destacar por ejemplo cuando el aire cambia o cuando damos un dual.

Jugabilidad: 65/100
Sin duda lo mejor, un juego debido a este aspecto adictivo. Sus modos de juego son diferentes a todos los demás juegos y son muy divertidos. Su facilidad de comunicarnos con otros jugadores es excelente. El grado de dificultad de pende de muchas cosas por lo que no te será fácil derrotar a tus oponentes.

image_gunbound_1 Valoración General: 65/100

Un juego totalmente espectacular y sobretodo muy adictivo. Apto para todas las edades, de gráficos excelentes y su jugabilidad igualmente. La personalización de los personajes es un total acierto sin mencionar otras decenas de aciertos.

Tal vez,su único punto malo tal vez seria que solo esta disponible para Windwos, y de esto han recibido muchi9simas criticas por que ni siquiera con Wine en linux es capaz de correr. Un juego que esta por demas recomendarlo.

Se que faltaron muchas cosas por analizar pero es que el tiempo no me da para mas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...