Guillermo del Toro tiene otro mensaje para Konami: que te den

Konami se lleva otro de los cariñosos mensajes en Twitter del famoso Guillermo del Toro por todo lo ocurrido con Silent Hills.

Navidad según Guillermo del Toro

Guillermo del Toro, famoso cineasta director de obras tan conocidas como Hellboy, El laberinto del fauno o Pacific Rim, ha tenido otro bonito mensaje para Konami. Aprovechando la celebración de la Navidad ha publicado en Twitter un comentario virtuoso. Ha dicho que para celebrar la Navidad quería decir cosas reales y auténticas, mencionando Feliz Navidad en varios idiomas (español entre ellos, por supuesto). Y ha acabado diciendo «F*uck Konami».

Ese es el mensaje habitual que del Toro le manda a Konami cuando se acuerda de la compañía en los buenos y los malos momentos. ¿El motivo? Seguro que más de uno lo recordáis. Guillermo del Toro estaba trabajando con Hideo Kojima en Silent Hills cuando se montó una situación compleja que terminó con el creador de Metal Gear Solid rompiendo su relación con la compañía japonesa.

Eso produjo la cancelación de Silent Hills, el cambio de rumbo en la carrera de Kojima y su estudio Kojima Productions, así como el adiós entre el director de cine y Konami. A partir de ahí de del Toro hacia Konami solo hubo odio y malas vibraciones. Algo en cierto modo lógico por lo mal que les trataron y por cancelar un proyecto que pintaba tan bien como Silent Hills.

Guillermo del Toro comenta también, suponemos que en broma, que tiene decidido no volver a trabajar en el sector de los videojuegos más allá de su colaboración con Hideo Kojima en el nuevo proyecto que tienen entre manos: Death Stranding. Argumenta esta decisión en que ha dado problemas, aunque sean no provocados por él, siempre que ha iniciado este tipo de proyectos. Cuando comenzó a trabajar con THQ la empresa se fue a la bancarrota y echó el cierre y cuando se metió a trabajar con Konami el mismísimo Hideo Kojima abandonó la empresa y su relación con ella.

El cineasta cree que si se vuelve a involucrar en un juego con alguien del mundillo provocará que su casa explote o algo parecido. No obstante, sus muchos seguidores esperan que se lo piense dos veces. Por lo pronto en Death Stranding va a tener cierto papel, dado que ya le pudimos ver representado en uno de los últimos trailers, donde también aparecen los actores Mads Mikkelsen (Hannibal) y Norman Reedus (The Walking Dead). Seguro que en el juego de Konami termina por haber mucho de del Toro aunque no se esté implicando tanto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...